Presentación de la XX Carrera Popular y Gran Caminata por la Paz y la Integración

657
dav

Se ha celebrado la presentación de la XX Carrera Popular y Gran Caminata por la Paz y la Integración que organiza el Instituto Santa Catalina de Alejandría junto al Ayuntamiento de Jaén y que tendrá lugar el domingo, 17 de noviembre. 

Carlos Alberca ha dado las gracias al IES Santa Catalina por “dejar participar al Ayuntamiento en este proyecto, uno de los más llamativos de Jaén por su diseño, ya que aúna deporte y educación, promocionando la actividad física a través del ámbito educativo”. Además, ha destacado su modelo de organización, siendo el profesorado y el alumnado “los que organizan esta carrera de forma totalmente altruista”. El concejal también ha resaltado el principal motivo por el que se desarrolla esta carrera: “El fomento de valores tan importantes como la paz y la integración” y ha asegurado que es una prueba que “siento muy mía y en la que he participado con la familia”.

El Patronato Municipal de Deportes colabora aportando la infraestructura y la ayuda necesaria para su desarrollo. Y dado que la jornada de la prueba, coincide con el día de apertura de las inscripciones para la carrera de San Antón, el concejal ha anunciado que todos aquellos que finalicen la carrera popular y gran caminata del IES Santa Catalina “tendrá una reserva del dorsal para la San Antón que podrán formalizar durante los 5 días siguientes a la celebración de esta carrera popular.

La directora del centro, Pilar Abelenda, ha agradecido al Ayuntamiento, así como al resto de administraciones públicas, su colaboración y hacer posible este “gran” proyecto. Un año más, el IES de Santa Catalina abre sus puertas con una triple finalidad: favorecer la actividad deportiva, crear lazos de unión entre toda la comunidad educativa y “sacar a la calle la formación del alumnado en los valores de paz, integración y solidaridad”. La directora ha recordado que tras la Antón, esta carrera es una de las más “importantes de cuantas se celebra en la ciudad y fuera de ella y atrae a mucha gente” y ha indicado que comenzará con la lectura de un manifiesto por la paz y la integración.

Ambas pruebas se celebrarán de forma simultánea con salida a las 11 horas desde la plaza de los Perfumes para completar el siguiente recorrido: avenida de Andalucía (1 km), avenida Eduardo García Maroto, Goya, avenida de Barcelona, avenida de Arjona, avenida de Andalucía 2ª rotonda y sentido descendente y la meta se sitúa de nuevo en la plaza de los Perfumes.