“Tomar conciencia social” de la necesidad de erradicar la violencia de género

619

La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha organizado un amplio programa de actividades encaminadas a la erradicación de la violencia de género ejercida contra las mujeres y que se desarrollará a lo largo de este mes de noviembre. Una de las primeras actividades realizadas ha sido la colocación de una pancarta en el balcón de la sede en el que puede leerse el siguiente lema: “No más mujeres asesinadas por violencia de género”. En el acto de colocación ha participado buena parte de la plantilla de la Subdelegación del Gobierno, que ha mostrado de este modo su repulsa y condena hacia cualquier tipo de violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de ser mujer.

La pancarta se mantendrá en el edificio durante todo el mes de noviembre para contribuir, de este modo, a la sensibilización de la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar los malos tratos de nuestra sociedad. Esta intervención responde a la programación de actos organizada desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén, a través de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer y que comenzaron esta semana con la presentación de varias campañas de concienciación social.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, que ha participado en el acto de colocación, ha asegurado que noviembre es un mes para luchar “con mucho más ahínco y tesón si cabe contra la violencia de género”. “Es necesario tomar conciencia de lo que está ocurriendo. Nos asesinan, nos vejan, nos violan por el hecho de ser mujeres. Necesitamos un rumbo claro en alianza y  complicidad de Administraciones, asociaciones de mujeres, instituciones y la ciudadanía en general, para avanzar en su erradicación definitiva. Mostramos  nuestro más firme compromiso y condena”, ha concluido.