Requena asegura que “nuestro olivar y nuestro oro líquido no puede estar en mejores manos que en las del Partido Popular”

721

Para el candidato popular, «El mayor enemigo del campo jiennense es el PSOE y lo demuestran los datos ya que cuando ha gobernado el Partido Socialista el precio del aceite no ha subido de los 2,5 euros en las últimas doce temporadas y cuando ha gobernado el PP ha estado por encima de los 3 euros».

El vicesecretario general del PPA, Toni Martín, acompañado por los candidatos al Congreso del PP de Jaén, Juan Diego Requena y María Luisa del Moral, y  el candidato al Senado, Javier Márquez ha elegido hoy la provincia de Jaén como escenario de campaña electoral.

Concretamente en Torredonjimeno, Requena ha puesto de manifiesto que hoy queda justo una semana para celebrar las quintas elecciones en once meses por lo que “comprendo que la gente esté cansada de tener que ir a votar por la irresponsabilidad de Pedro Sánchez”. Porque eso sí debe tenerlo claro la ciudadanía, que el único responsable de que los ciudadanos tengan que ir nuevamente a las urnas es del PSOE y de Pedro Sánchez, por su incapacidad para formar gobierno y de llegar a acuerdos, como ya ocurrió a principios de 2019 cuando tuvo que adelantar las generales al 28 de abril porque no fue capaz de sacar adelante los presupuestos generales del Estado.

Pero aunque haya cierto “hartazgo”, el PP se presenta a estas elecciones con “ilusión,” y con vistas a un mejor futuro que llegará de la mano de Pablo Casado. Porque los españoles “tenemos ahora la preocupación de una nueva desaceleración económica pero en esa preocupación tenemos que ver una oportunidad”, ha señalado Requena. La oportunidad de unificar el voto del centro derecha en el Partido Popular y sacar de la Moncloa a Pedro Sánchez porque ya se demostró en abril que votar a otros partidos es darle los votos al PSOE.

El PP ya remedió una situación cuando el país estaba al borde del rescate de la mano de Rajoy y ya lo había hecho anteriormente, rescatando a España de Felipe González con Aznar. Por lo que “ya hemos demostrado que somos el único partido capaz de hacer frente al país que está dejando Sánchez tras tantos meses de desgobierno”, ha aseverado el dirigente popular.

Para Requena el PP ya ha demostrado ser “el único partido responsable, serio, con experiencia de gobierno y coherente”. El único partido que defiende los intereses de los ciudadanos, y por supuesto, de los jiennenses, los intereses de los agricultores, y “nuestro oro líquido no podría estar en mejores manos que en las del Partido Popular”. De hecho desde el PP jiennense “hemos pedido reiteradas veces este año que se rebajaran los módulos del olivar pues venían tiempos difíciles para los olivareros, con una sequía importante y unos precios del aceite por los suelos, pero Pedro Sánchez se ha negado constantemente”.   Medidas que tomó el Partido Popular cada vez que venían tiempos difíciles para el campo, lo que supuso 36 millones de euros de ahorro para los agricultores jiennenses la última vez que el PP rebajó los módulos.

El PSOE es “el mayor enemigo que tiene el campo jiennense”,  y no lo dice el Partido Popular, lo dicen los números, sino que expliquen porqué cuando ha gobernado el Partido Socialista, el precio del aceite no ha subido de los 2-2,5 euros en las últimas 12 temporadas, y como con el Partido Popular el precio del aceite, en cinco de las seis temporadas que gobernó, superó los 3 euros, ha explicado el candidato popular.

Por eso nadie mejor que el PP para coger las riendas de las negociaciones de la PAC porque Sánchez ha demostrado ser incapaz de gestionar con eficiencia estos asuntos, y como ejemplo Requena ha recordado las palabras de Pedro Sánchez que dijo “no poder hacer nada para evitar los aranceles de EEUU a nuestro oro líquido y eso es lo que nos espera con el PSOE, nada”, ha concluido Requena.

EMPLEO

Por su parte, el candidato al Senado, Javier Márquez ha dicho que España se juega mucho en las próximas elecciones porque se avecina un gran reto en materia de empleo dada la crisis económica que se prevé. Por eso, “es el momento de tomar las medidas oportunas, y estas pasan por votar al PP y que Pedro Sánchez pierda las elecciones”. El momento es “ahora, y no dentro de cuatro años cuando se vote al PP para arreglar los destrozos que haya provocado la izquierda”.

En este sentido Márquez ha llamado nuevamente a la unidad del voto y ha puesto de ejemplo que los cuatro millones de votos que obtuvo VOX para el Senado no les dio ningún senador, “por eso la importancia de unificar el voto del centro derecha en el Partido Popular”. Y lo mismo ocurrió con Ciudadanos que obtuvo 5,8 millones de votos que “se fueron a la basura porque solo sacaron cuatro senadores”.