Latorre pide a los jóvenes que “revienten” la estrategia abstencionista de las derechas y voten PSOE: “PP, C’s y Vox son el peligro público número 1 para su futuro”

617

El candidato al Senado afirma que los jóvenes necesitan que siga habiendo un Gobierno socialista, que ha subido el salario mínimo, ha aumentado el permiso de paternidad, ha mejorado las becas y ha recuperado una política de ayudas al alquiler de la vivienda.

El candidato al Senado Jose Latorre pide a los jóvenes “que revienten la estrategia abstencionista” de las derechas, que acudan masivamente a votar el 10 de noviembre y que “concentren el voto progresista, moderado y responsable en el PSOE, porque éste es el único partido con capacidad para formar un Gobierno solvente, serio, con sentido de Estado y con sensibilidad social”.

Latorre invita a los jóvenes a votar PSOE para lograr un Gobierno progresista “que defienda sus derechos, que sea sensible con sus necesidades y que les brinde un horizonte de oportunidades”. “PP, Ciudadanos y Vox son el peligro público número 1 para los jóvenes españoles. No pueden dejarse engañar por este cóctel de derechas y franquismo indigerible”, advierte.

El candidato señala que “un Gobierno de las derechas en connivencia con la ultraderecha sería letal para los jóvenes de nuestro país y de nuestra provincia”. “Ya lo vimos con Rajoy, que les condenó al paro, a la precariedad laboral y al exilio económico, que les quitó las ayudas a la vivienda, que dejó a muchos sin beca y que se la recortó a los demás. Las derechas no traen futuro para los jóvenes: los devuelven a un pasado en blanco y negro”, alerta.

Latorre recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez “tiene la credibilidad” del trabajo realizado durante 10 meses, en los que impulsó “los mayores avances sociales para los jóvenes de los últimos 8 años”. “Los jóvenes necesitan que siga habiendo un Gobierno socialista en España, un Gobierno que les ha subido el salario mínimo a 900 euros, que ha impulsado un plan de empleo joven, que ha convertido casi 3.000 empleos temporales en indefinidos en la provincia, que ha aumentado los permisos de paternidad a 8 semanas, que ha mejorado las becas y que ha aprobado ayudas para el alquiler de la vivienda”, resume.

El candidato socialista argumenta que el PSOE es el partido que se presenta a estas elecciones “con la mayor batería de medidas de apoyo a la juventud de este país”, con propuestas como la derogación de la reforma laboral del PP, la continuidad del plan de empleo joven, la subida del salario mínimo hasta colocarlo en el 60% del salario medio, llegar al 5% del PIB en materia de educación y becas y crear un gran parque de alquiler de vivienda pública a precios asequibles.

Asimismo, se aprobará una Ley de Cambio Climático y Transición Energética, así como una Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, todo ello orientado “a revitalizar el medio rural, a garantizar la igualdad de oportunidades y permitir la fijación de población al territorio con empleo, servicios públicos e infraestructuras dignas”.