Homenaje a los represaliados a cargo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén

662

Como cada 1 noviembre militantes de izquierda de han dado cita en la fosa 702 del cementerio viejo «San Eufrasio» de Jaén en el acto tradicional de homenaje a los represaliados por el franquismo, un acto organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén.

El presidente de la Asociación de la Memoria Histórica de Jaén, Miguel Ángel Valdivia, agradeció al Ayuntamiento de la capital la rápida reacción para limpiar las pintadas vandálicas que sufrió el monumento de la memoria del cementerio de San Eufrasio hace unos días, al tiempo que mostró su satisfacción por haberse culminado la exhumación del dictador Franco del valle de los caídos.

Valdivia anunció que a partir del 11 de noviembre la asociación va a pedir la exhumación de las más de 1.200 víctimas que hay en la comarca de Jaén, así como en el resto de la provincia. «Vamos a pedir lo mismo que en Córdoba, Málaga y Sevilla, porque ya es hora», sentenció.

Al acto también han asistido otros miembros de la candidatura socialista a las elecciones generales como Felipe Sicilia, Laura Berja, Juan Francisco Serrano o Manuel Fernández, así como el alcalde de Jaén, Julio Millán, entre otros responsables socialistas.