AJICAM dona la obra fotográfica ‘Vivencias’ para su exposición en el Hospital de Jaén

640

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, junto a la delegada territorial, Trinidad Rus, han recibido junto al director gerente del Hospital de Jaén, Osamah El-Rubaidi y su equipo directivo, la obra fotográfica ‘Vivencias’, que dona la asociación AJICAM para su exposición en el Hospital de Jaén, de la mano de su presidenta, Natividad Cueto.

La exposición fotográfica ‘Vivencias’ se encuentra situada en la sala de espera del Hospital de Día oncológico del Hospital General y cuenta con 20 obras. Para ella colaboraron profesionales sanitarios de Jaén, y recoge imágenes de pacientes con esta enfermedad y textos con sus testimonios sobre cómo es su vida cotidiana. “Las imágenes artísticas reflejan a la perfección la lucha diaria de estas personas para combatir su enfermedad”, ha indicado la viceconsejera durante la visita a la exposición.

Los fotógrafos que realizaron estos trabajos de forma altruista son Florentino García, Katy Gómez, Inmaculada Sillero y Juan Carlos Medina, que han querido destacar la lucha de las mujeres frente a esta patología, con el objetivo de que la sociedad jiennense tenga la oportunidad de acercarse a la realidad de cada una de ellas.