El Ayuntamiento denuncia actos vandálicos en el cementerio de San Eufrasio

677

El Ayuntamiento de Jaén ha denunciado los actos vandálicos registrados en las últimas horas en el cementerio de San Eufrasio. Los operarios que atienden el camposanto han encontrado esta mañana pintadas y daños en el monumento a la Memoria histórica que recoge los nombres de los represaliados de la dictadura y que se erige sobre la conocida como fosa común 702.

Al parecer los hechos han ocurrido a lo largo de la pasada noche, ya que en la tarde de ayer el monumento se encontraba en perfectas condiciones, comprobación hecha por los operarios en la última ronda que se hace cada día antes del cierre. Ha sido esta mañana cuando se han descubierto estas pinturas absolutamente reprobables en unas instalaciones que además están catalogadas como Bien de Interés Cultural (BIC).

El Ayuntamiento ha dado las instrucciones oportunas para que los operarios procedan a su limpieza con un sistema de agua a presión y a la reparación de los daños en el material, que también ha sufrido los efectos de varios golpes. Del mismo modo, se ha tramitado la consiguiente denuncia ante las fuerzas de seguridad.