Entregados por premios BaezaDiversa

656

Baeza acogió anoche en el Teatro Montemar la XI Gala de Baeza por la Diversidad que tuvo los siguientes premiados en esta edición:

Premio “BaezaDiversa”, modalidad “DIVERSIDADES”, Greenpeace España (ONG ambientalista) por su reconocida labor ecologista, y de protección y defensa del medio ambiente, en ámbitos que afectan al cambio climático, la biodiversidad, la alimentación saludable, la contaminación y las armas, entre otros.

Premio “BaezaDiversa”, modalidad “VISIBILIDAD” para Itziar Castro (Actriz)
por su reconocida lucha contra la lgtbifobia y en defensa del colectivo LGTBI, a través del cine, la tv y las artes escénicas.

Premio “BaezaDiversa”, modalidad “CONTRIBUCIÓN EDUCATIVA” para el I.E.S. Santísima Trinidad (Baeza) (Programa educativo contra la homofobia) en base al desarrollo de programas, contenidos y acciones de prevención y tratamiento de la homofobia dentro de las aulas y los espacios educativos.

Premio “BaezaDiversa”, modalidad “MEDIOS DE COMUNICACIÓN” CUATRO. “TODO ES MENTIRA”. Elsa Ruiz Cómica (Cómica e ilustradora trans) por su reconocido posicionamiento personal y mediático, en defensa de los derechos LGTBI en general, y de las personas transexuales en particular.

Premio “BaezaDiversa”, modalidad “DEPORTES” Carlos Peralta Gallego (Nadador olímpico) por su reconocida trayectoria profesional, personal y mediática a favor de los derechos LGTBI, y contra la homofobia en el ámbito del deporte.

Premio “BaezaDiversa”, modalidad “PROYECCIÓN SOCIAL” para Anabel Alonso (actriz) por su reconocida trayectoria personal y profesional, en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, a través del cine, la tv, la cultura, y las redes sociales.

Premio “BaezaDiversa”, modalidad “PEDRO ZEROLO” para MIQUEL ICETA (Secretario general PSC) por su reconocida labor a través de la acción política e institucional, en defensa de los derechos civiles y sociales de las personas LGTBI.