La secretaria general del PP-A, Loles López ha presentado en Baeza los presupuestos de la Junta de Andalucía

622

La secretaria general del PP-A, Loles López ha presentado en Baeza los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020. Jaén es la provincia con mayor inversión por habitante de la comunidad autónoma, con 243 euros por habitante, una gran apuesta por una provincia que llevaba años viviendo “de promesas incumplidas”. El gobierno de Juanma Moreno es un gobierno de hechos y realidades, “un gobierno de obras, de excavadoras, frente a los gobiernos de trituradoras del PSOE”, ha dicho la dirigente popular. Por eso el día 10 de noviembre los ciudadanos pueden elegir entre dos modelos, “el del bloqueo y la parálisis del PSOE y Pedro Sánchez, o el modelo del diálogo y la reactiación económica del PP y como ejemplo el gobierno de Juanma Moreno”.

Entre algunas de las partidas de los PJA 2020, López ha destacado la invesión de 26 millones de euros para la construcción de EDAR, los 906.000 euros para la conexión en Baeza entre la A-32 y la Autovía del Olivar o la ejecución del punto limpio de Baeza. Y como “el gobierno de Juanma Moreno es el de los hechos”, cabe recordar que hace un mes se entregó la depuradora de Úbeda que han supuesto 11 millones de euros y presta servicio a 55.000 habitantes y eso “en solo nueve meses del nuevo ejecutivo”. Un presupuesto social muy real y ejecutable pese a las críticas que hayan podido vertir desde el PSOE o Podemos porque “están jugando a batallear para ver quien es más radical y quien es más de izquierdas pero hay que saber hacer gobierno y oposición y Susana Díaz no ha entendido lo que es hacer una oposición honesta y constructiva porque del insulto a los andaluces no sale”.

La secretaria general del PP-A se ha referido también al grave problema de los aranceles de EEUU a los productos agroalimenarios andaluces. Una cuestión importante para la provincia de Jaén en general y la comarca de Baeza en particular y del que Pedro Sánchez “ni se ha preocupado en resolver porque su única preocupación ahora es hacer campaña”. Poco le importan a Sáchez los jienneses y los agricultores, pero “afortunadamente Juanma Moreno sí ha estado peleando por una respuesta eficaz para aquellas familias que viven del olivar y del aceite de oliva”. Otro ejemplo más de la ineficacia del gobierno de Sáchez que “no es que esté en funciones sino que es un gobierno que no funciona”. El olivar no se defiende en campaña, se defiende en las instituciones por lo que “exigimos a Sánchez que se mantenga firme y haga su trabajo”, ha culminado López.