Erik Domínguez alerta de que el ritmo de creación de empleo demuestra que “el patrimonio político del PSOE solo trae ruina e inestabilidad”

647

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén y portavoz en la comisión de Empleo, Erik Domínguez ha señalado que “hoy más que nunca es necesario que los españoles vayan a votar el próximo 10 de noviembre conscientes de que el Partido Socialista está llevando el país nuevamente al caos, la recesión y el desempleo”. Así se ha referido el dirigente popular tras publicarse hoy que en el mes de septiembre el paro subió en 13.907 desempleados (+0,4%) de modo que el volumen total de parados se situó en 3.079.711 desempleados. “El ritmo de creación de empleo es el más lento desde 2013 y eso únicamente es culpa y consecuencia de la soberbia, tiranía y afán de poder de Pedro Sánchez”, ha aseverado Domínguez.

Para el dirigente popular los datos son muy claros y es que una vez más “nos dan una lección de lo que el PSOE entiende por progreso y por justicia social”. Y es que el último septiembre con un gobierno del PP (2017) se creaban 877 empleos al día, “mientras que con el PSOE solo se han creado 107”, ha explicado Domínguez. De hecho “es absolutamente desalentador que 22.694 menores de 25 años han perdido su empleo en el último mes, fruto de la inestabilidad que los caprichos de Sánchez han creado en nuestro sector económico”, ha lamentado.

Asimismo, el diputado autonómico ha incidido en que “los datos son elocuentes y no circunstanciales”. El índice de empleo conocido hoy atestigua bien “el patrimonio político del PSOE y es una prueba más de que tenemos una oportunidad de virar la situación el próximo 10 de noviembre antes de que sea demasiado tarde”. Ya pasó con Rodríguez Zapatero que “llevó a la ruina a este país, y los datos demuestran que Pedro Sánchez lo está volviendo a hacer”, ha apostillado.

Sin embargo, ha dicho Domínguez, los gobiernos del PP funcionan y la prueba está en que pese a que “septiembre es el mes en el que muchos empleos temporales acaban y es indudable que repunte el paro en Andalucía, lo cierto es que en términos interanuales el paro ha descendido en 41.243 personas en el noveno mes del año, lo que representa una bajada del 5,13 por ciento respecto al mismo mes del año anterior “lo que demuestra que el PP llegó a Andalucía para crear empleo y lo está cumpliendo”.

Lo mismo ocurre en la provincia de Jaén donde “no hay duda de que hay que seguir trabajando y mucho para que la lista del paro baje, pero también es verdad -ha aseverado- que la subida del desempleo este mes de septiembre ha sido mucho menor que la del mes de septiembre de 2018, lo que demuestra que algo se estará haciendo bien en Andalucía, aunque sea a un ritmo mucho menor del que desearíamos”, ha concluido.