La Policía Local concluye la campaña de vigilancia sobre distracciones al volante con 269 vehículos controlados

609

La Policía Local, a través del área de Seguridad Ciudadana y Tráfico, ha informado de los resultados de la campaña de vigilancia y control sobre distracciones al volante que se ha llevado a cabo en la ciudad desde el 16 al 22 de septiembre. En total, se ha controlado a 269 vehículos, de los cuales 11 han sido denunciados: 10 conductores por utilizar el móvil y uno, por usar auriculares.

El objetivo es concienciar a los conductores de cuando se produce una distracción en la conducción por cualquier suceso, actividad, objeto o persona, dentro o fuera del vehículo, la atención del conductor se desvía de la tarea de conducir aumentando, significativamente, el riesgo de sufrir un accidente. Además, cuanto mayor es la velocidad del vehículo, menor margen de reacción tiene el conductor frente a los imprevistos y más conveniente resulta que se concentre totalmente en la tarea de conducir y trate de evitar las posibles distracciones.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico se recuerda que, dentro de las causas más frecuentes de distracción, se encuentra hablar por el móvil, el alcohol, fumar al volante, contestar el teléfono o utilizar indebidamente los sistemas de navegación. De hecho, el uso de teléfono móvil al volante, se tipifica como infracción grave, que la ley sanciona con multa de 200 euros, y conlleva la pérdida de 3 puntos.