El PSOE de Jaén conmemora los 130 años de creación de la Agrupación socialista de la capital

729

Julio Millán señala que la referencia social y como institución de la Agrupación local es indudable y destaca la necesidad de generar una alianza entre las fuerzas sociales para impulsar Jaén. “Treinta años después ganamos unas elecciones, es un mensaje de los jiennenses que piden cambiar involución por evolución; el PSOE tiene que seguir unido a todos los que trabajan por esta ciudad, que creen en ella y en que puede aspirar a más de lo que ahora es”.

El secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, ha destacado la plena vigencia del compromiso de la Agrupación local de la capital cuando se cumplen hoy 130 años de su nacimiento en la ciudad, tan sólo 10 años después de la constitución del PSOE a nivel nacional.

Millán ha destacado que es indudable el valor social y como institución de referencia que tiene la agrupación más numerosa de la provincia. “Somos parte de la historia de esta ciudad, siempre de la mano de los colectivos sociales, pegados a la realidad de Jaén y a los problemas de la gente”. Por este motivo destaca la necesidad de generar una alianza entre las fuerzas sociales para avanzar y conseguir sacar el máximo partido a los recursos que posee la ciudad. “Somos una organización que ha estado durante tres siglos en la vida de Jaén, que ha visto pasar muchas generaciones y que quiere que las próximas sigan eligiendo esta ciudad para vivir, para trabajar, que Jaén sea para los que vienen detrás de nosotros una ciudad de la que sentirse orgullosos”, remarca.

Millán ha recordado el esfuerzo de hombres y mujeres que hace 130 años hicieron posible que el germen socialista tuviera su cristalización en la agrupación local de la capital, como su primer secretario general, Pedro Pascual, y esa veintena de socialistas que dieron origen a la organización o José Morales Robles, el primer alcalde socialista en la República a los que después siguieron otros como Emilio Arroyo, José María de la Torre y Carmen Peñalver. En este sentido, recuerda la impronta de los presupuestos socialistas en las últimas municipales. “Treinta años después ganamos unas elecciones, es un mensaje de los jiennenses que piden cambiar involución por evolución y decidieron que este partido tiene la clave para ello”, destaca.

En este sentido, remarca que el papel del socialismo en esta nueva etapa ha de ser el del cambio. “El PSOE tiene que seguir trabajando de la mano de todas esas organizaciones, personas y colectivos que están impulsando esta ciudad, que creen en ella y que puede aspirar a más de lo que ahora es”, sostiene.