El Ayuntamiento se suma al Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas

569

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato municipal de Cultura y Turismo celebra mañana el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas (de 10.00 a 14.00 horas) en los principales espacios públicos municipales como el Arco de San Lorenzo, Refugio Antiaéreo, Salón Mudéjar y Cámara Oscura.

Así estos cuatro espacios se abrirán al público en general y de manera gratuita con sus correspondientes guías turísticos que estarán a disposición de los jiennenses y turistas que lo deseen.

Durante esta jornada habrá pases cada media hora y se podrá acceder a ellos sin reserva previa. Sólo en el caso de la visita a la cámara oscura de Capuchinos se ha establecido que los pases se realicen en grupos de cinco personas como máximo.

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2019, en consonancia con el hincapié general de la OMT en las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’.

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha valorado esta conmemoración puesto que promueve la importancia del turismo para las ciudades y en este caso concreto para Jaén. “El turismo genera empleo y riqueza para nuestra tierra, por esto debemos desarrollar estrategias que aprovechen al máximo nuestro patrimonio cultural e histórico y nuestro entorno medioambiental: ambos son motores turísticos que debemos fomentar como palanca de nuestro desarrollo socioeconómico”.