Requena exige a Sánchez que “no eluda su responsabilidad” y apruebe medidas “reales” para los afectados por las tormentas

569

Pide a los socialistas que tomen nota de “cómo se gestiona eficazmente un gobierno que está del lado de sus ciudadanos y que vive por y para solventar sus problemas”, como ha sido el caso del gobierno de Juanma Moreno que ha dado respuesta en menos de una semana a los afectados mientras que el PSOE “solo usa las instituciones para vender humo y como altavoz electoralista pero que dejan tirados a los ciudadanos en cuanto logran sus objetivos partidistas”.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha exigido al Gobierno de España y “aprenda de la celeridad y la agilidad que ha tenido el presidente de la Junta de Andalucía” y apruebe medidas de ayuda para los municipios afectados por las tormentas, que en la provincia de Jaén han tenido importantes pérdidas”. En este sentido, Requena ha advertido a Sánchez que “debe cumplir y asumir sus responsabilidades, dando respuesta a los jiennenses que se han visto afectados”.

Las tormentas sufridas en agosto y septiembre de este año han provocado importantes pérdidas, sobre todo entre los agricultores, y “Sánchez no puede eludir su responsabilidad aunque sabemos que esto es pedirle peras al olmo”, ha lamentado el dirigente popular. Eso sí, “queremos ayudas reales y no que en un acto electoralista vengan a vendernos humo y engañarnos”. “No queremos que publiquen ayudas que luego quedan en papel mojado como les ha pasado a los afectados el pasado año en Baleares que después de un año no han recibido ni un céntimo de los que Pedro Sánchez les prometió”, ha recordado.

El presidente provincial ha invitado al PSOE a “tomar nota” de cómo se gestionan verdaderamente los problemas de los ciudadanos. En cuanto los andaluces han necesitado una respuesta rápida de su gobierno autonómico, Juanma Moreno ha aprobado en menos de una semana un gran paquete de ayudas. “Así es como se gobierna, ese debe ser el objetivo de quien aspira a presidir un gobierno, y no como acostumbran los socialistas que solo utilizan las instituciones como altavoces electorales pero que luego, a la hora de la verdad, nos dejan tirados cuando lo necesitamos”.

Por tanto, ha finalizado Requena, desde el PP de Jaén “exigimos de inmediato al señor Sánchez que deje de esconderse detrás de su fracaso de investidura y que el tiempo que le quede como presidente en funciones asuma ya la obligación que le corresponde como dirigente del país”. Al mismo tiempo ha pedido al PSOE jiennense que “alce la voz igual que lo haría si fuese el PP el que gobernara España”. El señor Reyes y sus secuaces “ya estarían poniendo el grito en el cielo si fuésemos nosotros los que lleváramos un mes sin aprobar ayudas mientras que ahora se mantienen en la sombra, siendo cómplices del abandono de Sánchez a los jiennenses afectados”.