Cuatro miembros de una familia de Baeza afectados por inhalación de humo en un incendio de su vivienda

578

Cuatro miembros de una familia y una vecina han resultado afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda que se ha registrado esta madrugada en el municipio jiennense de Baeza.

Varios testigos alertaron al Teléfono Único de Emergencias, a las 4.00 horas, de que veían llamas y humo saliendo de un piso en el bajo de un bloque.

Desde el centro coordinador se activó, de inmediato, a los Bomberos de Úbeda, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Efectivos de Bomberos han confirmado que, como consecuencia del suceso, cinco personas han resultado intoxicadas por humo; se trata de los cuatro inquilinos de la vivienda afectada y una vecina de la misma planta. De ellos, fueron trasladados al centro de salud una mujer y su hijo, mientras que los otros tres afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios médicos.

Policía Local ha indicado que las cuatro personas que habitan en el piso siniestrado no podrán regresar a él hasta que no se realice un estudio pericial que determine la habitabilidad del inmueble, que presenta importantes daños a consecuencia del incendio.

Foto: Imagen de archivo de otro incendio en Baeza.