El Ayuntamiento de Torres pide precaución a los conductores en la carretera a Mancha Real

723

El Ayuntamiento de Torres pide precaución para circular por las carreteras de acceso a la localidad desde Mancha Real que se encuentran llenas de barro, así como los caminos agrarios del municipio. Las lluvias de la pasada tarde y noche han afectado al municipio de Torres con hasta 63 litros por hora según datos de la AEMET. Los daños en el casco urbano han sido mínimos, apenas hojas caídas y pequeños desperfectos en los que ya trabajan los trabajadores municipales para que la vida vuelva a la normalidad.

Ha sido en los caminos rurales y en la propia carretera que conecta con Mancha Real donde se ha notado más las consecuencias de estas lluvias torrenciales. Desde el Ayuntamiento de Torres se piden que los conductores tomen precauciones y, si es posible, eviten esta carretera. En apenas 12 kilómetros hay varios tramos peligrosos que conviene esquivar, por lo que es mejor no frecuentarla. Mientras tanto, los equipos de Diputación Provincial con máquinas para retirar el fango y restos de la lluvia, apoyados por camiones y el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local de Mancha Real.

En cuanto a los caminos, los más afectados han sido el Camino de la Dehesa, Camino de las Heras, Fresneas, Agratín y Navaparis. En la foto se comprueba cómo afectó el torrente de agua a El camino de la Dehesa.

Corte de luz durante tres horas

A causa de la tromba de agua, los servicios de electricidad estuvieron sin función durante tres horas. Concretamente, entre las 19:00 y las 22:00 horas, cuando se restableció el servicio. La llamada al 112 y al proveedor de energía fue crucial para poner en marcha los mecanismos necesarios para el regreso a buen funcionamiento de la electricidad y la luz en el municipio torreño.