Inundaciones de casas, patios y sótanos en Andújar donde cayeron 35 litros

1136

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado esta madrugada un total de 45 incidencias a causa de las lluvias registradas en el municipio jiennense de Andújar.

La mayoría de los avisos atendidos por el Teléfono 112 correspondían a anegaciones de viviendas y sótanos, sin que se hayan registrado daños personales. El grueso de los avisos –producido a partir de la 1:45 hora de la madrugada– hacía referencia a casas y patios inundados, calles con acumulación de agua y garajes y patios afectados.

Además, dos carreteras han tenido que ser cortadas al tráfico: la conocida como de la Cadena – de titularidad municipal– y la JA-2321, de Andújar a Los Villares de Andújar. Otras tres vías han resultado afectadas por la acumulación de agua, piedra o barro pero sin que se haya interrumpido la circulación: la de La Parrilla, la del santuario Virgen de la Cabeza y la A-311.

En Martos, los Bomberos han evacuado a nueve inquilinos de un cortijo a petición de ellos mismos por hallarse incomunicados a causa de las anegaciones que incluso han llegado a arrastrar a uno de los vehículos. Todos los miembros de la familia, entre los que se encontraba una menor, se encuentran en buen estado de salud.