El PP mantiene reuniones sobre su propuesta contra la despoblación rural

731
La diputada nacional del Partido Popular de Jaén, María Luisa Del Moral está aprovechando el mes de agosto para recorrer la provincia y trasladar la apuesta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados para seguir liderando, junto con la sociedad civil, la lucha contra la despoblación de la España rural.
La Puerta de Segura, Villardompardo, Torres de Albanchez, Arroyo del Ojanco o Siles, han sido algunos de los municipios que han formado parte de la agenda de la dirigente popular durante este mes de agosto. Y es que la provincia de Jaén “está sufriendo gravemente esta lacra y está dejando nuestros pueblos vacíos”, ha señalado la diputada, y “por eso, mientras unos se van de vacaciones pese a tener el país a la deriva, yo he querido reunirme con aquellos jiennenses que viven en zonas rurales para conocer sus preocupaciones y sus propuestas”.
Del Moral ha explicado que el PP de Pablo Casado ha creado una secretaría de área contra la despoblación en su estructura de dirección, lo que demuestra “nuestro sólido compromiso con un grave problema que ignora el Ejecutivo de Sánchez”. Además, el PP fue el primer partido en incluir la despoblación en su agenda política, ha apostillado. Para ello, desde el Partido Popular se han impulsado ayudas a nivel europeo y aprobado distintas normas transversales durante el Gobierno de Rajoy. En este sentido, el GPP ha mostrado su disponibilidad para continuar con el trabajo realizado por el anterior Ejecutivo del Partido Popular, entre los que destaca –por su impacto en la garantía de igualdad de oportunidades- la llegada de la banda ancha a todos los municipios de España.
Ésta es una de las medidas que recoge la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular esta Legislatura: enumera una serie de propuestas que, de aprobarse, atajarían muchas de las causas de la despoblación. Propuestas que “quería llevarles de primera mano” a los jiennenses que viven en los municipios más castigados por la despoblación para que sientan que “frente a un partido totalmente ajeno a este problema como es el PSOE que pese a gobernar en la Diputación y ahora en España disponiendo así del escenario ideal para atacar esta lacra, está el PP, completamente comprometido con la provincia de Jaén y sus pueblos varios”, ha aseverado Del Moral.
Además, ha incidido en la idea de que esta lucha “no es una lucha de partidos, es una lucha de la sociedad civil a la que por supuesto respaldamos y apoyamos desde el Partido Popular, pero que incomprensiblemente ha abandonado el Gobierno de Pedro Sánchez”. Por ello, la diputada también ha informado que en su función de control al Ejecutivo, el GPP va a registrar una batería de preguntas al Gobierno de Sánchez para que explique las causas por las que ha abandonado las medidas que dejó planteadas el Gobierno del Partido Popular en la anterior Legislatura y que “ya habrían sentado las bases para volver a llenar nuestros pueblos vacíos”.