Concentración en repulsa de la muerte de Dolores L. R., de 74 años

954

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha participado en el minuto de silencio en memoria de Dolores L. R. de 74 años, presuntamente asesinada por su marido, en el barrio de Santa Isabel y cuyo cadáver fue localizado el domingo, cuando también se detuvo al sospechoso de este crimen.han acompañado miembros del Gobierno local y de la Corporación Municipal, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, junto a parlamentarios y parlamentarias andaluces y nacionales, senadores y responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

“Como no puede ser de otra manera, hay que condenar este asesinato, que hace la cifra de 40 mujeres fallecidas en nuestro país en lo que va de año y da la dimensión de la catástrofe de esta tragedia que a todos como sociedad nos atañe para darle la vuelta. Nos tiene que acomplejar y darnos vergüenza que esto suceda en pleno siglo XXI”, ha asegurado el máximo responsable municipal. A este acto de repulsa por la muerte de una vecina de Jaén, convocado por el Ayuntamiento a las puertas del palacio municipal, se han sumado de forma espontánea más de un centenar de personas. “Desde las fuerzas políticas solo nos queda trabajar por la unidad y poner los recursos suficientes para que no haya una muerte más”, ha insistido el alcalde.

“Por mucho que se está trabajando desde todas las administraciones, pese a todos los recursos que se destinan, lo cierto es que esta lacra social no cesa y nos sigue golpeando”, ha reflexionado la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, sobre la muerte violenta de Dolores L. R. que, como ha apuntado, a falta de los últimos informes, se puede considerar ya como el primer crimen machista en la provincia en 2019. “No se puede bajar la guardia y es necesaria la coordinación entre todas las administraciones”, ha dejado claro, por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes.