CSIF pide al concejal de Seguridad Ciudadana explicaciones tras la supuesta instrucción de prohibir la entrada de los trabajadores de Ondajaén a la rueda de prensa del Ayuntamiento

664

CSIF Jaén, miembro del comité de empresa del Ayuntamiento de Jaén, manifiesta públicamente su preocupación por la situación que vivieron ayer los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Jaén de la radio-televisión municipal. Tras la convocatoria de rueda de prensa para anunciar la puesta en marcha del ERTE a los casi 50 trabajadores de Ondajaén, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, supuestamente mandó instrucción expresa a la Policía Local en la que se prohibía la entrada a cualquier trabajador de Ondajaén a dicha convocatoria.

Ante esta situación, el sindicato CSIF rechaza este tipo de decisiones “caciquiles” e insta a Miguel Castro, concejal de Ciudadanos, que aporte las explicaciones oportunas para verificar esta situación que atenta tanto a la libertad de prensa como a la dignidad de los profesionales de la radio-televisión municipal que son empleados públicos del Ayuntamiento.

Asimismo, CSIF, como sindicato mayoritario en el comité de empresa, lamenta que María Cantos, número uno de la lista de Ciudadanos para la alcaldía de Jaén y socia en el equipo de gobierno en el consistorio, no defienda a los trabajadores públicos municipales del mismo modo que lo hacía en campaña electoral. Para este Sindicato, Ciudadanos tiene ahora una oportunidad inmejorable para demostrar a los empleados públicos municipales de Ondajaén el verdadero compromiso que manifestó en campaña electoral apoyándolos plenamente y oponiéndose sin matices al despido de estos trabajadores y a la desaparición de este servicio público.

En este sentido, el sindicato considera que se les ha dado al Ayuntamiento diversas alternativas, todas ellas viables, para evitar el ERTE de los trabajadores, ya que además de una posible reubicación en otros puestos de trabajo, varias empresas de la zona se han puesto a disposición de la Administración para ayudar en cuanto se necesite para el restablecimiento del servicio público de Ondajaén y el mantenimiento del puesto de trabajo de los empleados municipales.

CSIF mantiene que ante esta situación se posicionará en contra y realizará todas las acciones sindicales y legales que considere oportunas en defensa del servicio público y de los empleados públicos del Ayuntamiento.

El sindicato concluye que defenderá la pérdida de cualquier puesto de trabajo y cualquier servicio público del Ayuntamiento, ya sea Ondajaén u otras áreas que Alcaldía considere prescindibles.