Tres personas afectadas por inhalación de humo en un incendio en un hotel de Santiago Pontones

741

Los Bomberos han sofocado esta tarde un incendio declarado en la cocina de un hotel en Santiago-Pontones, en el que hasta tres personas han resultado afectadas por inhalación de humo.

El fuego se declaró a las 13,45 en la cocina de un hotel de tres plantas en Pontón Bajo, en el municipio jiennense de Santiago-Pontones. Según los testimonios de las personas que alertaron a 112, el incendio se declaró en la cocina y posteriormente afectó a otras estancias del establecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron –alertados por el centro coordinador de emergencias 112– los Bomberos de Orcera, Policía Local de Santiago-Pontones, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

En total, han sido tres personas las que han resultado afectadas por la inhalación de humo y han precisado asistencia sanitaria por los facultativos trasladados al lugar del incendio. Posteriormente, han sido evacuados al Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura. Se trata de dos varones de 35 y 55 años y un niño.

En cuanto a los daños materiales, los Bomberos de Orcera han informado que la cocina y el almacén han quedado totalmente calcinados, mientras que el comedor, la segunda y la tercera planta están afectadas con la acumulación de humo. El fuego ha quedado completamente extinguido y todas las estancias revisadas por los servicios contraincendios. Por último, los huéspedes del establecimiento hotelero de Pontón Bajo han sido reubicados en otros hoteles y casas de la zona.