Del Moral: “La guerra de sillones entre Sánchez e Iglesias está frenando el crecimiento económico que logró el gobierno del Partido Popular”

602
Aunque “aún queda mucho por hacer” la bajada continuada del paro en Andalucía demuestra que el gobierno de Juanma Moreno está “haciendo las cosas bien, tomando medidas reales con efectos reales que vemos mes tras mes”. Aunque gracias a la gestión de Juanma Moreno el paro baja en Andalucía, “podría hacerlo mucho más con un gobierno en España centrada en gobernar y no en ocupar un ministerio u otro”.
“El peor mes de julio desde la crisis”, una afirmación preocupante que “hoy estamos escuchando desde primera hora de esta mañana y todo por culpa de la soberbia de unos políticos que quieren el poder a toda costa en lugar de ponerse a trabajar por España”. Así de tajante ha sido hoy la diputada nacional del Partido Popular de Jaén, María Luisa Del Moral tras conocer los datos del paro del mes de julio de 2019.
Para la dirigente popular, un año después de que el señor Sánchez llegara al poder “a toda costa, comprobamos como los únicos intereses que le movían eran personales, sacar ventajas particulares de llegar a la Moncloa, a costa de volver a arruinar a este país”. Y es que el paro solo ha caído, “en un mes con altas contrataciones de verano, en 4.253 personas, la menor caída desde 2008, ha lamentado.
“Lo hemos dicho por activa y por pasiva, el PSOE cuando gobierna, desgobierna porque hunde a este país. Lo hizo Zapatero y lo está volviendo a hacer Sánchez mientras que el Partido Popular tiene después que hacer el trabajo duro de remontar a España tras el devastador huracán socialista”. Y para Del Moral, la “crisis de sillones” entre Sánchez e Iglesias está abocando al país a una nueva recesión económica que, lamentablemente, “volveremos a pagar los ciudadanos”.
Al mal dato de creación de empleo, el de la afiliación a la Seguridad Social “no es mucho mejor” ya que 15.514 nuevos afiliados suponen la cifra más baja en un mes de julio desde el año 2012. Y de esto lleva avisando Pablo Casado durante los últimos meses, que “la falta de iniciativa del señor Sánchez está pasando y seguirá pasando factura al país”, ha advertido la diputada nacional.
Los datos concatenados en los últimos meses donde se están experimentando las bajadas de desempleo más bajas desde los tiempos anteriores a la crisis demuestra que “se ha roto por completo la dinámica de crecimiento que tomó el país con el gobierno del Partido Popular, y mientras eso ocurre, seguimos sin un gobierno por la soberbia, el afán de poder y el ansia de sillones de la izquierda”.
DATOS REGIONALES Y PROVINCIALES
A pesar de todo, Del Moral celebra que el paro haya descendido porque “cualquier persona, aunque solo una, que salga de las eternas listas del paro a las que nos llevó el señor Zapatero, es siempre bien recibido por el Partido Popular”. Y la muestra de que PSOE es sinónimo de desempleo, ha continuado la diputada, es que Andalucía estaba hundida en las listas del paro más absolutas del país y sin embargo, en seis meses de gobierno popular “la cifra del paro cae mes tras mes”. Así, este mes de julio el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Andalucía bajó en 5.100 personas respecto a junio. “Otro mes en el que se demuestra que Juanma Moreno llegó al gobierno andaluz para hacer las cosas bien y romper la dinámica pesimista de 37 años de socialismo rancio”. “Sabemos que no es suficiente, pero es prácticamente un hecho histórico que en Andalucía caiga el paro un mes tras otro”, ha aseverado. Además, no cabe duda de que aunque gracias a la gestión de Juanma Moreno el paro baja en Andalucía, “podría hacerlo mucho más con un gobierno en España centrada en gobernar y no en ocupar unos ministerios u otros”.
En la provincia de Jaén, el mes de julio ha terminado con 675 parados menos (-1,41%). “Que haya 2.881 personas menos en las listas del paro que en el mes de julio de 2018 es “una buena noticia” pero desde el Partido Popular “somos conscientes de que en esta provincia aun hay mucho por hacer”. El gobierno de Juanma Moreno está sentado las bases necesarias para que durante la legislatura la provincia de Jaén crezca. En solo seis meses se han adoptado medidas que permitirán la creación de empleo con ayudas para la creación de empresas agrarias entre jóvenes, la tarifa plana para autónomos, cuotas super reducidas para jóvenes menores de 30 años y mujeres del ámbito rural, ayudas para autónomas que se reincorporen tras la maternidad, la rebaja de impuestos, entre ellos el de Sucesiones que permite el relevo generacional, etc. Medidas que demuestran, ha apuntado Del Moral, que en Andalucía se están dando los pasos necesarios para revertir la situación de desempleo y “no vendiendo titulares cuando se conocen los datos del paro sino tomando medidas reales que ya se están demostrando que tienen efectos reales positivos”, ha culminado.