Moreno celebra que Andalucía sea «pionera» en la unión de autónomos y empresarios para la creación de empleo

2059

«Para Andalucía el tejido productivo es vital. No habrá empleo ni riqueza si no tenemos una cultura empresarial», ha afirmado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA) ubicadas en el edificio que tiene la Confederación de Empresarios Andaluces(CEA) en Sevilla. En este sentido, ha celebrado que la región sea «pionera» en la unión, que era un «anhelo y una reivindicación histórica», de autónomos y empresarios en pos de la creación de empleo.

«Por primera vez, las dos estructuras organizativas más potentes que tenemos en la generación de empleo unen fuerzas, energía, equipos y talento para trabajar en la misma dirección. Ese es el camino: el del acuerdo y el consenso», ha dicho en un acto que ha estado acompañado por el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el presidente de la CEA, Javier González de Lara.

Juanma Moreno, en esta línea, ha subrayado los datos de la EPA relativas al segundo trimestre que revelan que hay 13.000 nuevos autónomos en Andalucía, frente a la pérdida de 6.300 autónomos en el mismo periodo del ejercicio anterior. «Es la prueba de que estamos generando un entorno favorable y de confianza», ha señalado.

Para el presidente de la Junta, los autónomos han estado situados desde el comienzo en el centro de las políticas del Gobierno del cambio. «Quiero que Andalucía sea una tierra de emprendimiento, la gran tierra del emprendimiento de España», ha dicho. Y lo será, ha continuado, gracias al «ambicioso» paquete de medidas, refiriéndose al Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica, «que nos pone a la vanguardia en el apoyo a los autónomos y emprendedores».