El festival Vincula Rock 2019 ofrecerá casi 30 horas de programación de música en directo

672

Boikot, Def con Dos y Porretas encabezan el cartel de este certamen en el que colabora la Diputación y que se desarrollará en Escañuela los días 26 y 27 de julio.

El festival Vincula Rock 2019 de Escañuela ofrecerá casi 30 horas de programación de música en directo. Boikot, Def con Dos y Porretas encabezan el cartel de esta edición en la que colabora la Diputación de Jaén y que hoy han presentado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, el alcalde de Escañuela, Francisco Javier Sabalete, y el concejal de Juventud de esta localidad, José Manuel Rosillo.

Para la Diputación de Jaén, “es fundamental apoyar las actividades culturales en la época estival que contribuyen a la desestacionalización turística”, ha señalado Lozano para hacer hincapié en el esfuerzo que realizan ayuntamientos como el de Escañuela para “conseguir que los visitantes de dentro y fuera de España puedan tener en nuestro paraíso interior posibilidades muy interesantes a través de actividades como este Víncula Rock”.

Asimismo, el diputado de Promoción y Turismo ha señalado la contribución de este festival a la promoción turística de la localidad en la que se desarrolla, “que ha sido nombrado como el mejor pueblo de España con menos de 2.000 habitantes, lo que es seña de que en Jaén tenemos municipios preciosos que buscan atraer visitantes a través de iniciativas como ésta”, ha apuntado.

Junto a Boikot, Def con Dos y Porretas el Vincula Rock 2019 también contará con la presencia de Gérmenes y Poncho K, además de Hamlet y Benito Kamelas. Grupos más jóvenes como Sinaia, No Potable, Maltabaco, el Gran Oso Blanco, Le Mur o Elephant Riders están presentes en el cartel de este festival en el que actuará el grupo local Tuición Liberal. “Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que Víncula Rock contará en este 2019 con su cartel más ambicioso, más completo y con más y mejores nombres que nunca”, ha subrayado Rosillo.

Además, el programa del Víncula Rock 2019 se completará la noche del jueves, 25 de julio, con una fiesta de bienvenida para los vecinos de Escañuela y para las personas que asistan al festival en la que actuarán Insoma y Yo No las Conozco. También habrá conciertos gratuitos el sábado 27 de julio en la piscina municipal de Escañuela donde el público podrá disfrutar de Buensuceso, Redentores del Blues, Antoñeta y Evildog.