El presidente de la Diputación participa en la presentación del libro “Perdidos en la tarde”, de Diego Rodríguez

698

El Centro Cultural García Lorca de Bedmar ha acogido la presentación de esta publicación de este bedmareño que fue presidente del Ateneo de Málaga.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la presentación del libro “Perdidos en la tarde”, del que es autor Diego Rodríguez. El Centro García Lorca de Bedmar ha acogido la presentación de esta publicación realizada por este escritor de origen bedmareño que ha estado al frente del Ateneo de Málaga y que ha intervenido en este acto junto a Reyes y a Fernando Viedma, presidente de la Asociación Bedmar Debate.

En concreto, en este libro editado por el Ateneo y el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga, Rodríguez narra sus vivencias más destacadas con treinta intelectuales que conoció durante el periodo en el que fue presidente de dicha institución cultural malagueña. Entre ellos, figuran desde José Luis Sampedro hasta Fernando Arrabal, Ian Gibson, Iñaki Gabilondo, Federico Mayor Zaragoza, Ramón Tamames o Victoria Camps, entre otros.

Este libro, cuya recaudación se destinará a financiar la labor de una ONG en Mozambique, refleja también en su segunda parte la relación de Diego Rodríguez y el Ateneo malagueño con la restauradora Ana Chamorro. El prólogo de esta publicación está realizado por el escritor Juan Gaitán.

La presentación de este libro, que ha sido promovida por la Asociación Bedmar Debate, forma parte de las actividades que conforman el programa cultural CULVE 2019 impulsado por el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez y que supondrá la celebración en esta localidad durante el periodo estival de jornadas y cursos, además de conciertos, cine y rutas de la tapa o actividades deportivas, entre otras iniciativas.