Se reanudan los campamentos en el Aula de la Naturaleza de la Cañada de las Hazadillas tras los arreglos acometidos

570

La concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Mª Carmen Angulo, ha informado que el Aula de la Naturaleza de la Cañada de las Hazadillas abre de nuevo sus puertas el próximo lunes, 8 de julio, dando de nuevo la bienvenida a los chicos y chicas apuntados a sus campamentos de verano tras acometer una serie de arreglos “necesarios para su buen funcionamiento”.

Las instalaciones se cerraron temporalmente la última semana de junio tras detectar el equipo de gobierno la necesidad de acometer arreglos que mejoraran las condiciones de la estancia de los pequeños y que no se habían hecho con anterioridad, ya que la orden de apertura de los campamentos se dio a principios de mes por el anterior equipo de Gobierno. A partir del lunes, podrán ya disfrutar de las actividades que se ofrecen en el Aula de la Naturaleza de la Cañada de las Hazadillas tras las actuaciones realizadas para ofrecer el servicio “con las mejores garantías”.

Los arreglos se han centrado en la reparación de la piscina que tenía una rotura y su posterior limpieza y llenado y de la que los primeros campamentos no habían podido disfrutar a pesar de las altas temperaturas. También se han llevado a cabo labores de carpintería en armarios y camas e intervenciones de fontanería que han conllevado cambios y sustituciones de grifería. Se han hecho también mejoras en la organización de los recursos humanos. Asimismo, se ha procedido a la reparación de las vallas perimetrales, una actuación “muy importante para evitar caídas” y, por último, ha señalado la concejala, “se ha acometido la limpieza y desbroce general de toda la zona, en un trabajo coordinado con el Centro Especial de Empleo, con el objetivo de evitar el riesgo de incendios”. Los trabajos de mejora de las instalaciones no quedan aquí sino que habrá operarios realizando labores durante los próximos días que no interrumpen para nada la estancia de los escolares. “Nuestro empeño es mejorar aún más el aula de la naturaleza”, ha dicho Angulo.

Mª Carmen Angulo ha mostrado su satisfacción con dichas intervenciones porque, de esta forma, “podremos brindar un mejor servicio, ofreciendo las mejores garantías y, más aún, cuando sabemos que es un espacio y son actividades dirigidas a menores”. “Hemos sentido mucho haber suspendido una semana las actividades, pero la responsabilidad de ofrecer un buen servicio ha pesado más. Hemos atendido los problemas que había sin más, porque para las cosas buenas y para las malas este equipo de Gobierno siempre asume la responsabilidad sin importar de quien sea y actúa con sentido común y trabajo”.

Además, ha informado que los campamentos se prolongarán hasta finales de agosto y todavía quedan plazas libres. Los interesados pueden ponerse en contacto a través de la página web del Ayuntamiento www.naturaleza.aytojaen.es o el teléfono 953 21 91 95.

La Concejalía ha brindado durante la semana de cierre actividades alternativas a los alumnos del campamento para que los padres pusieran conciliar sin problemas la vida familiar y la laboral. Talleres de verano y escuelas deportivas municipales han sido los destinos de la veintena de alumnos a lo largo de los pasados días.