Cs preguntará en el Congreso de los Diputados por la falta de mantenimiento e inversión ferroviaria en Jaén

610

La diputada nacional de Cs Marián Adán recoge el testigo de la parlamentaria andaluza Mónica Moreno para reivindicar una red de infraestructuras digna en Jaén y la apuesta por trenes de altas prestaciones.

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Jaén, Marián Adán, acompañada de los parlamentarios andaluces de la formación naranja, Mónica Moreno y Enrique Moreno, se han reunido esta mañana con la Plataforma Jaén Merece Más, en su ronda de contacto con colectivos y expertos en materia ferroviaria para defender “una red de infraestructura digna” en la provincia desde todas las administraciones.

Precisamente ayer la diputada andaluza Mónica Moreno defendió en el Parlamento de Andalucía la “necesidad urgente” de vertebrar la provincia de Jaén y poner punto y final al desmantelamiento ferroviario producido en las últimas décadas. “Desde Cs vamos a trabajar hasta el último día por la dignidad de esta provincia y de los jienenses y para que Jaén vuelva a ser la puerta de Andalucía y la del progreso”, ha dicho.

En este sentido, la diputada nacional de la formación naranja, Marián Adán, ha querido recoger el testigo y elevar estas reivindicaciones también al Congreso de los Diputados. Concretamente, Adán preguntará en la Cámara Baja sobre la falta de ejecución de fondos en mantenimiento y modernización de la infraestructura ferroviaria.

“Ha habido una ingente cantidad de fondos que solo se han destinado al ‘parcheo’ y no a frenar el desmantelamiento de conexiones ni a alcanzar una velocidad adecuada en los trenes. Interpelaremos al ministro de Fomento para que las conexiones con Granada y Madrid se realicen en trenes de altas prestaciones”, ha señalado Adán, para explicar que este tipo de inversión es «mucho menor que la de AVE y tan solo algo más lenta”. “Supondría un gran avance y progreso que vertebraría la provincia con Granada y Madrid”, ha añadido.

En cualquier caso, las dos representantes de la formación liberal han coincidido en apuntar al bipartidismo como el principal causante de la situación actual de las infraestructuras provinciales. “No es la primera vez que Jaén pierde un tren, han sido mucho los ninguneos hacia Jaén de PP y PSOE. Ya fuera Álvarez Cascos o Pepe Blanco, la sensibilidad hacia esta provincia y la apuesta por invertir en Jaén ha sido siempre la misma: Nula”, han lamentado.

En por ello que Adán ha considerado “imprescindible” materializar un “plan estratégico con dotación de presupuestaria suficiente”.  “Si hablamos de reivindicar y no se pone dinero sobre la mesa para crear infraestructuras que nos hagan crecer estamos hablando de programas electorales que no nos llevan a ningún lado”, ha señalado.