Isabel Uceda valora los datos del paro en junio como los mejores de la última década

545

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, valora la bajada del paro registrada en la provincia en el mes de junio, con un descenso del 4,65% en el último año. “Es un dato positivo, y aunque tenemos que ser prudentes, estamos hablando del mejor mes de junio de la última década. Habría que remontarse a 2008 para encontrar una cifra de paro más baja en Jaén”, destaca.

Uceda añade que el número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido en 3.000 personas respecto al año pasado, “otro dato relevante que nos hace ser optimistas sobre la tendencia favorable del empleo”, ya que los 233.000 afiliados a la Seguridad Social también constituye la cifra más alta desde hace 8 años.

La responsable socialista indica que el reto tiene que seguir siendo no sólo la creación de empleo, sino que éste sea estable y de calidad, alejado de los parámetros de precariedad que impuso la reforma laboral del PP. Para ello, es fundamental que se produzca el desbloqueo de las instituciones en España y que Pedro Sánchez pueda formar Gobierno cuanto antes. “En 10 meses, subimos el salario mínimo, impulsamos un plan de empleo joven y aprobamos medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar. Estas políticas no pueden frenarse”, apostilla.

Por el contrario, Uceda lamenta que la Junta de Andalucía “ha dejado de ser cómplice en la lucha contra el paro” y reprocha que en los primeros presupuestos de PP, Ciudadanos y Vox las partidas para empleo hayan sido recortadas en un 15%.