Ciudadanos apoyará como alcalde en Jaén a Julio Millán

820

Una vez reunidos los representantes del PSOE, Julio Millán, y de Ciudadanos, María Cantos, se ha alcanzado un acuerdo de gobierno para gestionar la ciudad de Jaén y su Ayuntamiento durante los próximos 4 años.

Han sido días duros de largas reuniones pero, finalmente, dada la coincidencia programática y debido a las ganas de cambiar Jaén, Ciudadanos gobernará en coalición con el PSOE el Ayuntamiento de Jaén capital.

Ciudadanos se ha sentado con los representantes de las principales fuerzas políticas de Jaén, Julio Millán (PSOE) y Javier Márquez (PP).

Durante la tarde de ayer Ciudadanos trató de cerrar un acuerdo con el Partido Popular, con la condición de que Javier Márquez, siendo también en la actualidad Senador, no ocupara la Alcaldía. «Tras la rotunda negativa a aceptar esta condición, hemos apostado por dar un cambio a la ciudad de Jaén, con un gobierno basado en un acuerdo programático compatible al 100% con las propuestas con las que Ciudadanos se presentó a las elecciones municipales.