El Circuito “A la verde oliva” contará con 10 recitales en peñas flamencas de la provincia

624

El Circuito “A la verde oliva” contará con diez recitales en peñas flamencas de la provincia. El delegado de Cultura y Patrimonio, Jesús Estrella, y el presidente de la la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, Francisco Viedma, han presentado una iniciativa que impulsa la cultura en los municipios jiennenses. Este veterano circuito (27 edición) está dedicado a Rafael Valera, recientemente fallecido. Con esta edición se pretende realizar un homenaje al que fue durante años presidente de la Peña Flamenca de Jaén y un gran estudioso del flamenco.

 La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha firmado recientemente el convenio con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén que acoge este circuito y que le da resorte económico. En este circuito se van a realizar 10 recitales en otras tantas peñas flamencas de Jaén, como son Villanueva de la Reina, Arjonilla, Torreperogil, Bailén, Baños de la Encina, La Carolina, Arroyo del Ojanco, Génave, Martos y Porcuna.

El delegado de Cultura y Patrimonio, Jesús Estrella, ha recordado que, en la provincia jiennense, hay casi 50 peñas flamencas federadas en la Federación de Peñas Flamencas de Jaén. Además, ha recalcado que son auténticas universidades del flamenco en las que fluyen los conocimientos sobre este arte. “Son centros de flamenco que se abren a la afición  y donde todos los que tienen interés por él pueden contactar al natural con sus distintas manifestaciones, y han dado, en múltiples ocasiones, una primera oportunidad a los jóvenes artistas”, recordó Jesús Estrella.