El alcalde en funciones recibe una camiseta con motivo del 50 aniversario de La Glorieta CF

723
dav

El alcalde de la ciudad de Jaén en funciones, Javier Márquez, ha recibido a miembros de la junta directiva de La Glorieta CF con motivo del 50 aniversario de este club que se celebrará el próximo año.

Tanto el primer edil como el concejal de Deportes en funciones han recibido una camiseta conmemorativa de la Glorieta CF con sendos nombres por detrás, el de Javier Márquez y el de José María Álvarez.

El alcalde en funciones ha agradecido al club este «bonito» gesto y les ha felicitado por su 50 cumpleaños y su aportación a la sociedad y el deporte jienense.

José María Álvarez ha mostrado su satisfacción por la trayectoria de un club que en 2020 celebrará su quincuagésimo aniversario. Desde el Ayuntamiento de Jaén ha apuntado que se ha hecho un «esfuerzo» por tener a punto todos los campos de fútbol de barrio de la ciudad y «en ello hemos estado trabajando en el último año porque creemos mucho en el fútbol modesto y, realmente, en el deporte base porque luego es el que permite el salto pertinente para que haya deportistas de élite».

En este sentido, ha recordado que muchos jugadores de Primera y Segunda División se han iniciado en el campo del Jamarguillo, «por ejemplo, Serafín que llegó tan lejos en la UD Salamanca».

De esta forma, La Glorieta CF se fundó en el año 1970 en el barrio que le dio nombre y nació de un equipo infantil «modesto, humilde, de base pero que se ha convertido en un equipo de leyenda por donde han pasado jugadores que han estado en Primera División», ha destacado su presidente.

Juan Godino también ha felicitado al alcalde y al concejal de Deportes en funciones por la atención recibida y por los arreglos que han realizado en los campos de fútbol de barrio en el último año, «muy importantes para el deporte base y para los barrios de Jaén». Asimismo, ha aprovechado la ocasión para pedir que cada barrio cuente con un campo de fútbol y tengan unas instalaciones en plenas condiciones.