Férriz: «Los Presupuestos andaluces son un fraude en toda regla para Jaén»

776

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, sentenció hoy que los Presupuestos de la Junta de Andalucía “son un fraude en toda regla” para la provincia de Jaén. “Esta legislatura empezó con Jaén fuera del Gobierno andaluz; y 4 meses después ahora tenemos a Jaén fuera de las inversiones de la comunidad autónoma”, apostilló.

En rueda de prensa, Férriz manifestó que la Junta presumía ayer de que había provincializado el presupuesto, pero lo que no dijo es que “han provincializado la nada, el insulto y el engaño masivo”. “Efectivamente, el sectarismo, el abandono y el desprecio lo han vuelto a provincializar en Jaén; eso sí lo han provincializado muy bien”, ironizó.

La responsable socialista señaló que los presupuestos suponen “el incumplimiento del programa electoral del PP y la confirmación de que el PP engañó a los jiennenses durante años”. Así las cosas, denunció que no aparecen los planes extraordinarios de inversiones prometidos por Moreno Bonilla para la provincia de Jaén. “¿Dónde está ese Plan Avanza, ese Plan Jaén Mejor Comunicado y ese Plan de Reindustrialización para la N-IV, Linares, Úbeda, Baeza, Villacarrillo, Alcalá la Real y Jaén capital? No hay nada de esto. Todo fue un engaño masivo”, indicó.

En materia de carreteras, criticó que “no van a empezar la ejecución de las obras de la Autovía del Olivar a partir de Martos” y preguntó si se va a ejecutar el millón de euros previsto por el PSOE para acondicionar la A-311 Jaén-Fuerte del Rey-Andújar. “Esa inversión no puede esperar”, añadió.

Férriz recordó que el PP era “un disco rayado” exigiendo la inmediata conversión en autovía de la Torredonjimeno-El Carpio “y ahora que tiene el presupuesto en sus manos, esta obra no aparece por ningún sitio”. A esto hay que sumar que también desaparece la inversión de 4 millones de euros del acceso a Geolit desde la Bailén-Motril, una inversión que estaba lista para su ejecución y que están esperando los empresarios.