Jaén y Granada promocionarán sus atractivos turísticos en las ciudades francesas de Burdeos y Nantes

658

Los atractivos turísticos de Jaén y Granada serán protagonistas de una nueva acción promocional conjunta de las diputaciones de ambas provincias y la Junta de Andalucía en las ciudades francesas de Burdeos y Nantes, origen de nuevos vuelos internacionales que llegan al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El diputado de Promoción y Turismo en funciones, Manuel Fernández, señala que estas acciones, que se van a desarrollar del 3 al 5 de junio, “forman parte de la estrategia de promoción turística conjunta iniciada en 2017 con el objetivo de seguir contribuyendo a reforzar y consolidar las rutas operadas por Vueling, EasyJet y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde los puntos de origen y sus áreas de influencia”. En concreto, Nantes está conectada por EasyJet con Granada y Jaén desde el pasado 31 de enero con dos frecuencias semanales, miércoles y domingo, mientras que Burdeos comenzará a estar enlazada también por EasyJet de forma temporal del 15 al 22 de junio y definitivamente desde el 3 de septiembre con tres frecuencias semanales, el martes, jueves y sábado.

“Esta promoción se encuentra incluida en el convenio suscrito por las Diputaciones de Granada y Jaén con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, para consolidar estos vuelos y atraer el mayor número de turistas internacionales en un momento complicado para el turismo internacional”, explica el diputado de Promoción y Turismo en funciones. De este modo, el lunes se realizará una presentación de ambas provincias en la sede del Instituto Cervantes en Burdeos, que ha colaborado en la convocatoria, en un acto dirigido a público, escuelas de español y asociaciones profesionales y culturales, con una conferencia sobre los poetas Federico García Lorca y Miguel Hernández. Además, se proyectarán vídeos turísticos y se ofrecerá una degustación de productos gastronómicos, con el aceite de oliva virgen extra de Jaén y el jamón de Trevélez como principales embajadores, y un espectáculo flamenco.

El día 4 de junio, también en Burdeos, habrá una presentación del destino Granada-Jaén a los principales turoperadores, agentes de viaje y medios de comunicación radicados en la ciudad francesa. La convocatoria ha contado con el apoyo de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en París y consistirá en un workshop en el que participarán once empresas de Granada y Jaén, una presentación institucional, una cata de aceites de oliva virgen extra, una degustación de productos típicos, un espectáculo flamenco y un sorteo de experiencias vacacionales en las dos provincias para que los profesionales puedan conocer el destino ‘in situ’. Está acción promocional se repetirá con un contenido similar el miércoles, 5 de junio, en Nantes. En total está prevista la asistencia de medio centenar de agentes de viaje y turoperadores franceses entre las dos ciudades.

La elección del Instituto Cervantes para la celebración de este acto no es aleatoria, sino que responde a la estrategia planificada por las diputaciones de Granada y Jaén para captar un perfil de demanda muy específico: viajeros jóvenes y de mediana edad, estudiantes universitarios y profesionales cualificados, de poder adquisitivo medio y alto, interesados en la cultura, el arte y el turismo urbano y rural.

La promoción se completará con una campaña de comunicación en medios locales de Burdeos y Nantes, tanto impresos como digitales, con la inserción de reportajes de Granada y Jaén como destino turístico conjunto y espacios de publicidad. Esta campaña hace hincapié en lo fácil que resulta llegar ahora a ambas provincias andaluzas gracias a los nuevos vuelos y en la oferta que encontrará el viajero cuando aterrice: monumentos, naturaleza, nieve, playas, sol, gastronomía…

“Estamos ante un trabajo cómplice y eficaz por parte de ambas diputaciones, porque es muy importante vincular las nuevas conexiones aéreas al sector turístico, ya que abre la puerta a un mercado con una gran demanda pero que tenía muy difícil llegar al destino. En la actualidad, y ya desde hace más de un lustro, Francia es el primer cliente internacional de Granada y Jaén”, comenta Manuel Fernández.

En los últimos años, desde las diputaciones de Jaén y Granada, integradas en la Mesa del Aeropuerto, se ha realizado este tipo de actuaciones en Milán, Londres, Manchester, París, Nápoles, Las Palmas y Tenerife, y seguirán en este 2019 en Burdeos, Nantes y Berlín.