La Policía detiene a dos jóvenes por el atraco a un salón de juegos

747

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a dos jóvenes que presuntamente se encuentran relacionados con un atraco realizado en el mes de abril en un salón de juegos de la ciudad. Han sido detenidos un chico y una chica que era la empleada del salón que fue asaltado, una vez que al presentar la correspondiente denuncia, no dijo que los dos jóvenes que habían realizado el asalto eran conocidos suyos, además ambos le confesaron el mismo día del robo que habían sido los autores. Los investigadores identificaron a los ejecutores del asalto deteniendo a uno de ellos, así como a la empleada por un presunto encubrimiento.

Los hechos se produjeron de madrugada en el pasado mes de abril, cuando al cierre del establecimiento dos individuos con el rostro cubierto penetraron en el salón dirigiéndose rápidamente hacia la barra donde estaba la empleada haciendo la caja. Uno de ellos la amenazó esgrimiendo una pistola diciéndole: “esto es un atraco, el dinero, los cajones, la caja”, mientras el otro tomaba el dinero y lo metía en una mochila. Una vez sustraído todo y en apenas dos minutos se marcharon a la carrera. La empleada se quedó unos segundos paralizada reaccionando poco después pulsando el “botón del pánico”.

Minutos después dos patrullas se desplazaron rápidamente ante la señal de alarma. La joven les relató lo que había ocurrido en apenas dos minutos y que la cantidad total del dinero sustraído ascendía a 6.690 euros.

Tras las investigaciones abiertas, la Policía nacional identificó a los dos jóvenes como los presuntos autores del robo. A la vez sospecharon de la declaración de la empleada del local. La citaron en Comisaría en el día de ayer. La joven les manifestó que sabía quiénes eran los autores de los hechos, ya que son conocidos suyos, y que ellos mismos le confesaron el mismo día del robo que habían sido ellos. Posteriormente los reconoció ante los investigadores que los estaban buscando para su arresto.