El Hospital de Jaén ha formado a 30 residentes que terminan su formación

915
smartcapture

Los médicos, farmacéuticos y enfermeros han adquirido formación integral para su desarrollo profesional con el asesoramiento de la Comisión de Docencia del centro.

El Hospital Universitario Jaén ha formado a 34 Especialistas Internos Residentes (EIR) que terminan durante este mes de mayo su período de aprendizaje en este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de los que 23 son médicos especialistas y 7 enfermeros especialistas. Al acto de despedida ha asistido el director-gerente del Hospital de Jaén Osamah El-Rubaidi Abdullah, el director médico, Miguel Juan Martínez, y el responsable de la Unidad de Docencia del centro, Manuel Alcántara.

Los médicos, farmacéuticos y enfermeros que han finalizado su formación han adquirido durante cuatro años una formación sanitaria integral, que les permitirá a partir de ahora desarrollar sus funciones asistenciales, docentes e investigadoras en sus consultas, salas de pruebas diagnósticas o quirófanos.

Entre los profesionales que terminan este año su período de formación en los hospitales de la capital jiennense, tanto el Doctor Sagaz, como el Hospital General, Materno-Infantil y Neurotraumatológico, son de las especialidades de Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología, Hematología y Hemoterapia, Farmacia Hospitalaria, Medicina Interna, Nefrología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología Clínica, Radiodiagnóstico y Urología, junto a enfermeras en Obstétrico-Ginecología, Salud Mental y Enfermería del Trabajo.

Tutores 

Estos EIR han dispuestos de la ayuda y el asesoramiento de los tutores de las diferentes especialidades hospitalarias, que han estado coordinadas por la Comisión de Docencia del Hospital Universitario de Jaén, que hoy les dará un acto de despedida como reconocimiento a su labor durante los últimos años en el centro.