Intervienen plantaciones de marihuana en cuatro viviendas

765
La Guardia Civil, ha detenido a una persona, e investiga a otras dos, como presuntas autoras, de un delito contra la Salud Pública. Los registros se han efectuado en las localidades de La Puerta de Segura y Puente Génave. Se han intervenido 219 plantas de marihuana.
La Guardia Civil, ha desmantelado cuatro plantaciones de marihuana, ubicadas en el interior de cuatro viviendas, en las localidades de La Puerta de Segura y Puente Génave, y ha sido detenido un varón, de 30 años de edad y se investiga a otro de 57 años y una mujer de 29 años de edad, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.
Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva), de la modalidad INDOOR.
Durante las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil de Beas de Segura, realizan discretas vigilancias y recogen toda la información sobre los moradores de las viviendas y responsables de las plantaciones.
Efectuada la entrada y registro, en las cuatro viviendas, los agentes localizan cuatro plantaciones, encontrando un total de 219 plantas de marihuana (cannabis sátiva) y 802 gramos en cogollos, dispuestos para su venta.
Las plantaciones se encontraban en diferentes fases de crecimiento, estaban dotadas de avanzados sistemas de riego, refrigeración fertilizantes, extractores y todos los componentes necesarios para el cultivo en el interior de viviendas.
Al detenido e investigados, además de imputarle un delito contra la Salud Pública, se les imputa otro delito de defraudación de fluido eléctrico, a estar conectados a la red eléctrica y no disponer de contador, sin los dispositivos de seguridad necesarios para el excesivo consumo energía