UGT y CC OO convocan la manifestación del 1º de Mayo

635

El Secretario General UGT Jaén, Manuel Salazar ha asegurado que se está creando riqueza, pero va a parar a las grandes fortunas, mientras que la recuperación sigue sin llegar a las personas: «El empleo que se crea es precario, con salarios bajos, con una temporalidad del 95% de los contratos, la mayor parte en fraude».  Ha  señalado  que hace falta un giro social, para que la clase trabajadora tenga ingresos más altos, se recupere el consumo y se anime la economía, y para ello es necesario la derogación de las dos últimas reformas laborales..

Ambos líderes sindicales han valorado los resultados electorales como un paso adelante hacia políticas más sociales, pero advierten que serán exigentes con el cumplimiento de los acuerdos, como el Acuerdo por el Empleo y Negociación Colectiva, donde se recogía un Salario Mínimo Interprofesional de mil euros en 2020.

FECHA: 1 de mayo

HORA: 12.00 h

LUGAR: Plaza de la Constitución, recorrido por Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, finalizando en Pz de la Concordia.