Garicano reafirma el compromiso de Cs con el olivar y la lucha contra la despoblación en el cierre de campaña en Úbeda

642

El cabeza de lista de las elecciones europeas, Luis Garicano, ha sido el broche final en la campaña de Marián Adán en su carrera hacia el Congreso de los Diputados.

El candidato ‘número uno’ a las elecciones europeas, Luis Garicano, ha defendido la modernización del olivar y la lucha contra la despoblación en el cierre de campaña de la formación naranja en Jaén, en la ciudad de Úbeda, “dos banderas que Marián Adán y yo llevaremos a las instituciones españolas y europeas”, ha asegurado.

“España es una potencia en el sector agroalimentario, pero Jaén es una superpotencia en el sector olivarero. Desde Europa, como candidato número uno al Parlamento, reafirmo nuestro compromiso firme con este sector que fija población, y que es de los pocos en los que España lidera de manera tan evidente”, ha asegurado Garicano, tras afirmar que, no obstante, “Jaén puede conseguir mucho más con la ayuda del sector público poniendo en valor esta industria, no solo en términos cuantitativos sino también cualitativos”.

Asimismo, Garicano ha asegurado que “somos el partido que tiene el programa más serio y decidido” para acabar con la despoblación. “Apostamos por una banda ancha que llegue a toda España y una rebaja fiscal muy importante. Hay que conseguir que Jaén sea atractivo y que la gente quiera vivir aquí”, ha apuntado.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Marián Adán, ha decidido “obviar el discurso que había preparado para contar por qué estoy aquí”. “Estoy porque tengo un hermano policía y quiero luchar por la equiparación de su sueldo con otros cuerpos de seguridad del Estado; estoy aquí, por mi padre, que quiero que tenga una pensión digna; estoy aquí porque me mueven la agricultura y los olivareros y porque hay un abismo una entre los que legislan y la realidad del sector, y estoy aquí por los dos motivos más importantes, que se llaman Elena y Lucía, y quiero luchar por ellas, porque si algún día tienen que irse de Jaén, quiero que sea por opción y no por obligación”.

La candidata naranja ha finalizado su intervención apuntando que “cuando esté en el Congreso de los Diputados me dejaré la piel para que Jaén vuelva a estar en el mapa”. “Hemos sido olvidados y ninguneados sistemáticamente, hemos sido un feudo de votos para el PSOE y una oposición fácil para el PP. Eso va a cambiar este domingo. Jaén tendrá voz y será naranja”, ha dicho.

En el acto de cierre, Garicano y Adán también han estado acompañados de la parlamentaria andaluza Mónica Moreno y de la cabeza de lista a las municipales en Úbeda, Josefina Latorre. Moreno ha recordado que fue precisamente en la comarca de La Loma donde abrió su campaña de las andaluzas. “Aquí comenzó el cambio que era inevitable, y el próximo será con representación naranja también en el Congreso de los Diputados”, ha asegurado.