El Ayuntamiento destaca la potencialidad de Jaén como destino turístico

599

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha destacado la potencialidad de Jaén como destino turístico en la conferencia que ha disertado en el marco del II Congreso de Turismo ‘El inicio de un cambio’ organizada por la Universidad de Jaén.

Charo Morales de Coca ha explicado que la conferencia dirigida a los alumnos de tercer curso de Turismo y a los profesores se ha centrado en el trabajo y la gestión que el Ayuntamiento ha venido desarrollando en materia turística para posicionar a la capital como destino turístico.

En la disertación, ha indicado la edil, se ha partido de los datos de 2015 para analizar los cambios que a lo largo de este tiempo se han producido con la incorporación de proyectos que son «un atractivo» para el visitante. Morales de Coca ha puesto como ejemplos citas tan importantes como Las Fiestas de San Antón, el World Padel Tour, Semana Santa o las distintas actividades que ponen en valor el patrimonio de la ciudad como Entre Torres y Almenas.

Asimismo, ha resaltado la necesidad de la coordinación entre las distintas administraciones para lograr que Jaén se convierta en un destino turístico demandado.

De igual forma es necesario, ha añadido la concejal, la complicidad de las distintas concejalías, de los propios trabajadores del área de Turismo, la implicación de los empresarios y sobre todo «entusiasmo para diseñar proyectos novedosos y ambiciosos para hacer de Jaén un atractivo turístico».

«Es importante poner en valor la imagen de Jaén, la marca de Jaén y las visitas que realizamos teniendo como protagonistas el patrimonio de la ciudad», ha aseverado Charo Morales de Coca.