Julio Millán señala que el PSOE ha marcado en el Ayuntamiento el camino de la honradez y la transparencia

663

El candidato señala que si la gestión del PP con el caso Matinsreg está en el juzgado y sus responsables en el banquillo ha sido gracias a la denuncia de los socialistas; “se acabó la barra libre, el dinero de todos para que los jiennenses tengan los servicios públicos que merecen”.

Señala que en unos meses días la alianza del PP en la Junta y el Ayuntamiento mantiene en el aire 100 millones de euros en inversiones para la ciudad, desde los 20 millones de modernización del Complejo Hospitalario a los 70 de la Ciudad de la Justicia pasando por el Conservatorio

“¿Dónde está el convenio del tranvía, que se iba a cerrar? ¿Dónde la solución para las zonas residenciales que prometió en 15 días?”, se pregunta Millán.

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha señalado que el PSOE ha marcado con la denuncia del caso Matinsreg el camino de la honradez, la transparencia y la defensa del interés general en el Ayuntamiento de Jaén. El candidato ha valorado que el auto judicial que lleva al banquillo a varios dirigentes del PP, entre ellos el ex alcalde José Enrique Fernández de Moya, por el posible menoscabo de 4,2 millones de euros en facturas falsas por el mantenimiento de las fuentes “es una realidad porque el PSOE fue quien denunció y quien está ejerciendo la acusación popular para que ese dinero vuelva a todos los jiennenses”.

“Lo denunciamos públicamente, en el pleno, en la pasada legislatura y en esta, donde aún han coleado los pagos de estas facturas. Hemos abierto el camino de la transparencia en el Ayuntamiento de Jaén, de la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos. Se acabó la barra libre caiga quien caiga, vamos a recuperar la senda de la transparencia, del ahorro público y que el dinero de todos sea para todos los jiennenses, para que tengan los servicios públicos que merecen”, ha dicho.

El socialista ha señalado que esta es la defensa de los intereses de Jaén que se tiene que hacer desde el Ayuntamiento. “Y si tenemos en el banquillo a los responsables fue porque el PSOE fue quien denunció y no quien gestionaba el dinero de todos”, ha dicho para referirse a este caso que puede considerarse “el mayor escándalo de corrupción política y económica de la historia democrática del Ayuntamiento de Jaén, como dejamos claro en el pasado pleno tras conocerse el demoledor auto del juez que ha llevado el caso”.

En este sentido, Millán ha recordado que no se explica cómo Javier Márquez, durante 8 años en el gobierno de la ciudad, los 4 últimos como alcalde, promete ahora como candidato al Senado que va a defender los intereses de los jiennenses “cuando no le hemos visto hacer esto desde el Ayuntamiento, que es por donde debía haber empezado a dar ejemplo”. En este sentido, le ha reprochado el rechazo en pleno a solicitar a la Junta de Andalucía que no paralice los 20 millones de euros del Plan Moderniza para el Complejo Hospitalario “cuando él mejor que nadie sabe por las circunstancias del suelo para la Ciudad sanitaria que los rechaza a cambio de nada”. Junto a ello, ha criticado la anuencia de Márquez a la incertidumbre de proyectos como el de la Ciudad de la Justicia, de 70 millones de euros y sujeto a un baile de solares ahora, y el del Conservatorio, cuya indefinición en la continuidad ha generado la inquietud en la comunidad educativa. “En pocos meses la Junta de derechas ha sembrado la sombra de la duda con casi 100 millones de euros en inversiones para Jaén”, ha señalado.

Del mismo modo, se ha preguntado dónde está la defensa de los intereses generales de los jiennenses de Javier Márquez en asuntos como el tranvía. “Hay cuestiones que son de gestión, no de inversión. Lo han pedido los comerciantes, lo piden los vecinos. Necesitamos conocer cuándo se va a firmar el convenio con la consejera. Nos dijo que iba a hacer una propuesta mejor. ¿Dónde está? ¿no se supone que todo iba a ser muy rápido con un gobierno amigo?” En esta línea recuerda que hace ya más casi dos meses que prometió a los vecinos y vecinas de las urbanizaciones en Suelo No Consolidado que se levantarían las suspensiones que pesan en el PGOU para dar paso a su regularización. “¿Dónde está ese informe que les prometieron que se evacuaría en 15 días?”, indica.