Micaela Navarro: “Vamos a garantizar empleo y salarios dignos en el medio rural”

709

La candidata al Senado Micaela Navarro advirtió que “los derechos se defienden con votos” y por ello llamó a la ciudadanía a votar masivamente al PSOE el 28 de abril. “Vamos a garantizar que las personas que viven en el medio rural tengan una vida digna. Siempre que ha habido un Gobierno socialista, la provincia de Jaén ha salido ganando. Por eso vamos a luchar para que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga el apoyo necesario para desarrollar aquellas medidas que hagan posible que haya empleo y unos salarios que permitan mantener a las familias con dignidad”, comprometió.

Navarro hizo estas declaraciones antes de reunirse, junto al candidato al Congreso Juan Francisco Serrano, con el secretario general de CCOO Jaén, Francisco Cantero. La candidata socialista criticó que la reforma laboral del PP “envió a los trabajadores de este país a la precariedad más absoluta” y por eso se mostró partidaria de que “prevalezcan los convenios laborales y que se apruebe el Estatuto de los Trabajadores” que está proponiendo el PSOE. “Pedro Sánchez tiene que tener una mayoría amplia para hacer las reformas que España necesita”, sentenció.

En este sentido, abogó por medidas estructurales de diversificación de la economía, con apuesta por el medio ambiente, el turismo, la innovación y las nuevas tecnologías; así como la recuperación de los planes de reindustrialización, iniciativas todas ellas tendente a generar empleo, que es el principal elemento para luchar contra la despoblación. En este punto, quiso destacar que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha sido el primer Gobierno que ha hecho frente al reto de la despoblación, con una Secretaría de Estado específica en esta materia”.

Por su parte, el secretario general de CCOO Jaén, Francisco Cantero, animó a la participación el 28 de abril. “Es el momento de que la clase trabajadora vaya a votar, que no cunda la abstención. El 28 de abril hay que votar en masa para acabar con la ofensiva de la derecha y la derecha extrema”, advirtió.