Si con 84 diputados, el PSOE ha marcado otro rumbo para este país, imaginaos qué podríamos hacer con una mayoría más amplia

395

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, animó a lograr “una gran victoria” en las elecciones generales  y advirtió que “sólo hay 2 decisiones: mirar hacia adelante o retroceder 40 años. De participar o no participar, depende que España mire al futuro. Por eso es importante participar y llenar las urnas de votos, porque así habrá ilusión, futuro y progreso”.

En un acto público en Jaén, Sánchez indicó que “si con 84 diputados, el PSOE ha marcado otro rumbo para este país, imaginaos qué podríamos hacer con una mayoría más amplia; seríamos un país imparable”. Así las cosas, pidió el apoyo “de socialistas, de progresistas, de aquellos que alguna vez nos han votado en estos 40 años e incluso de los que nunca nos han votado”. “El único partido y proyecto que garantiza la estabilidad, el sentido común y una España global es el PSOE”, sentenció.

El candidato socialista manifestó a las derechas “les molesta que gobernemos, que reforcemos el sector público con 30.000 nuevas plazas, que hayamos recuperado la cotización de las cuidadoras de la Dependencia, mejorado las becas, subido el salario mínimo, ampliado el permiso de paternidad o aprobado un plan de empleo juvenil con sólo 84 diputados y la Mesa del Congreso en contra”. “Queremos una España de la dignidad laboral y salarial, y una España feminista. Es verdad que el feminismo no tiene siglas, pero también es verdad que el antifeminismo sí que las tiene”, aseguró.

Así las cosas, aludió a Ciudadanos, que “quiere poner un cordón sanitario al PSOE, a quienes llevamos 40 años sirviendo a este país, es decir, a la organización política que derrotó a ETA, que aprobó la ley del matrimonio igualitario, la ley contra la violencia de género, la subida del salario mínimo, la recuperación de la sanidad pública, la reversión de los recortes educativos o la revalorización de las pensiones”. “No va a haber cordón sanitario que pare al PSOE”, proclamó.

Sánchez preguntó a Rivera si con esto “quiere decir que después del 28 de abril no se va a poder dialogar sobre revalorización de pensiones, educación o cambio climático” y cuestionó  por ello “qué democracia tiene en la cabeza el señor Rivera”. “Nosotros queremos un país diverso y plural donde quepamos todos; ellos una España estrecha dónde sólo quepan los que se hicieron la foto en Colón”, añadió.

La secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz ha hecho un guiño a la provincia de Jaén: “estamos en una tierra a la que nadie le ha regalado nada; una tierra que necesita gobierno socialista comprometido. Por eso, sé que Jaén se va a volcar para que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente”.

Respecto a la presencia de la ultraderecha en el gobierno andaluz y su aparición en la escena nacional, Díaz ha puntualizado que “seguramente estemos ante una de las elecciones más importantes de la Democracia, porque aparece el peor rostro de la derecha”. En este sentido, ha recordado que en Andalucía existe “un pacto vergonzante de las dos derechas y de un partido de la ultraderecha que ha minado Andalucía, y que no tiene freno”.

Como ejemplos, Susana Díaz ha recordado que el de Moreno Bonilla es “un gobierno mentiroso, que no cumple, como los 600.000 empleos. Además, primero se metieron con las mujeres que sufren violencia de género, y el gobierno andaluz miró para otro lado; después contra los profesionales que trabajan contra esa violencia de género, para meterles miedo, y no queremos eso. Y después se metieron con los profesores por enseñar igualdad. Y ahora estos días han querido tocar algo muy delicado: nos han llamado ‘busca huesos’. Yo no voy a renunciar a ello, porque no hay memoria si no hay verdad, y los familiares de esas personas se lo merecen. A los socialistas nadie nos va a poner de rodillas”.

Por su parte, el candidato número 1 al Congreso por la provincia de Jaén, Felipe Sicilia, afirmó que “ésta es la campaña de todos, la campaña de todos los que se sienten progresistas, de los que se sienten socialistas, de los que quieren un país moderno y avanzado, ésta es su campaña” y agregó que “les necesitamos para alejar a la derecha”. “Hay que convencer a la gente de que nos estamos jugando una sociedad inclusiva y que no esté mirando a la prehistoria. Queremos un país decente, y por cierto que no lo será hasta que no saquemos a Franco del Valle de los Caídos, y lo vamos a hacer”, sentenció.

Sicilia apeló especialmente a los jóvenes y a las mujeres. A los jóvenes que están reivindicando medidas contra el cambio climático y que “no pueden esperar nada de quien puso el impuesto al sol, de quien ha tenido parado el Tranvía en Jaén o de quien ha negado derechos a los homosexuales”. Y a esas miles de mujeres que salieron el 8 de marzo a las calles “pidiendo igualdad”. “A esa gente nos debemos”, añadió.

Sicilia indicó que “lo peor no es lo que dicen las derechas, sino con quién están coqueteando, con Vox”. “En Andalucía ya se han ido juntos”, advirtió. Y apuntó que “esto es lo más grave”, porque se trata de la extrema derecha “que cuestiona la violencia de género, que habla de matrimonio natural y no de matrimonio igualitario, que dice que hay que llenar a la ciudadanía de armas para que la sociedad sea más segura”. “Como policía nacional, os digo que si queremos una sociedad más segura, lo que necesitamos es que Vox esté muy lejos de las instituciones”, apostilló.

El secretario general PSOE en Jaén, Francisco Reyes, ha recordado que la provincia de Jaén es un bastión del socialismo y que el “el 28 de abril vamos a ser de nuevo la provincia en la que mejores resultados va a tener el Partido Socialista, porque tenemos la fuerza, el ánimo y la ilusión”. Reyes apuesta por ganar las elecciones para seguir garantizando el bienestar de España: “lo has hecho, Pedro, a lo largo de estos diez meses. Has conseguido la ampliación de la paternidad a ocho semanas, las medidas de los autónomos o la subida del salario mínimo. Y no se nos puede olvidar que la primera vez que se han tomado medidas contra la despoblación, con la convocatoria de los ochenta millones de euros para los municipios pequeños de este país”.