Julio Millán y los comerciantes consideran clave planificar la hoja de ruta de comercio para sacar adelante el sector

598

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se ha reunido con los representantes de MÜY, colectivo de comerciantes del centro de la ciudad que representa Francisco Marín, para conocer de primera mano sus propuestas.

Millán y Marín han mostrado su absoluta coincidencia en la importancia de planificar cada paso que se dé para mantener e impulsar un sector que en Jaén es garante de empleo estable a través de más de 1.800 establecimientos. “Es un momento muy delicado por muchos factores, por los cambios en la movilidad, en las tendencias de compra a través de internet y por la llegada de nuevos centros comerciales. Creemos que es importante tener claro hacia dónde camina el comercio y eso nada mejor que hacerlo de la mano de los comerciantes, de todos. Esto que parece sencillo es algo que ha faltado en este tiempo”, ha dicho. Así, ha señalado que “lo que hay que hacer es sentarlos a la mesa y repensar con ellos algunas decisiones que se han tomado especialmente con la peatonalización y reescribirlas de nuevo con ellos. Como muy bien dicen, se trata de construir y quienes abren a diario un negocio son quienes mejor nos pueden dar la temperatura de la situación en la que se encuentran”, ha dicho Millán.

Por su parte, Francisco Marín ha destacado la coincidencia con algunas de las propuestas de Millán “que está en la sintonía de construir, de planificar”, y recuerda la filosofía de MÜY: “Es cierto que los empresarios estábamos un poco apagados por las circunstancias comerciales, por una venta on line que en todas partes ha hecho mucho daño y por unos cambios urbanísticos en la ciudad. Nosotros hemos optado por la adaptación y por construir sobre estas circunstancias. Hemos querido zarandear al resto de comerciantes y recordarles que no  solo depende de los políticos que tu negocio funcione, depende mucho de ti como empresario”. Así, destaca que el “queremos aportar desde dentro a este trabajo porque somos parte de Jaén y de ningún partido político. Si Julio Millán acaba siendo el alcalde de Jaén, seguiremos brindando nuestro trabajo”.