El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud entrega los diplomas del programa Erasmus+ de Juventud

885

El nuevo Coordinador Provincial del IAJ en Jaén, Daniel Sánchez Puerto, ha hecho entrega de los diplomas que certifican la formación recibida a los voluntarios dentro de los proyectos de voluntariado en el marco del actual programa Erasmus+ Juventud. Son jóvenes de entre 18 y 30 años que se han incorporado recientemente a organizaciones de acogida españolas. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) coordina este curso en nombre y como parte de la Agencia Nacional Española (ANE) responsable del Programa. Esta actividad se enmarca en el capítulo de Juventud del programa Erasmus+, financiado desde la Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea.

“Para nosotros ha sido un placer acogerlos en nuestra ciudad. Esperamos que hayan disfrutado de las instalaciones del albergue juvenil de Inturjoven. Además, quiero agradecer su compromiso con el programa Erasmus+ Juventud en Acción”, manifiesta el nuevo coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Daniel Sánchez Puerto.

La finalidad de estos cursos es proporcionar a los voluntarios y voluntarias de otros

países una introducción a diversos aspectos y temáticas clave, que puedan reforzar su proceso formativo y enriquecer su desarrollo vital durante su experiencia voluntaria en

nuestro país. Este curso pretende ser también una ayuda para conocer mejor la cultura y el idioma del país de acogida. Se trata de una experiencia especialmente importante para la incorporación de jóvenes que recientemente han llegado a España para su participación en proyectos de voluntariado. El desarrollo del curso y el alojamiento tiene lugar en el Albergue Juvenil de Jaén, situado en el centro histórico de la ciudad, perteneciente a la red pública de la Junta de Andalucía gestionada por INTURJOVEN.