Charo Morales valora de «fantástica» la propuesta de recuperación de los Baños del Naranjo y el Raudal de la Magdalena

597

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha valorado de «fantástica para el casco antiguo y para la ciudad de Jaén» la noticia de la propuesta por la cual el Gobierno de la Nación aprueba una subvención de 400.000 euros para la restauración y conservación del Raudal de la Magdalena y los Baños del Naranjo.

Charo Morales de Coca ha resaltado que esta noticia habla del «trabajo incansable del equipo de Gobierno para buscar recursos para que Jaén sea un referente a nivel turístico y para que el patrimonio de la ciudad vaya transformándose de forma progresiva en recurso turístico».

Morales de Coca ha señalado que es fundamental poner en valor los Baños del Naranjo con un fin turístico, patrimonial y cultural; así como el Raudal de la Magdalena, un espacio declarado BIC pero que no está recuperado totalmente.

La edil ha destacado la importancia que tiene para el caso histórico que estos dos espacios se pongan en valor, que estos dos rincones patrimoniales sean puestos en valor. «Transformar nuestros espacios en recursos turísticos es hablar de generación de riqueza y de creación de puestos de trabajo que tanto necesita la ciudad».

Dentro del 1.5 cultural para la ciudad de Jaén se ha contemplado la restauración y conservación preventiva en el BIC conjunto histórico de Jaén de la Fuente de la Magdalena y antigua Carnicería-Baños Árabes del Naranjo. El Ministerio de Fomento aporta el 75% del presupuesto total de la actuación que asciende a 400.000,00 euros.