El Ayuntamiento invita a los jiennenses a conocer con más detalle el Santo Rostro

634
La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañon, acompañada por el director del blog ‘JaenDondeResido’, organizador de la actividad, Modesto Martínez y por el investigador, Jesús Cobo Molinos, ha presentado la segunda conferencia enmarcada dentro de la XVIII Noche Jaenera bajo el título ‘Historia y Ciencia del Santo Rostro de Jaén’ que tendrá lugar mañana 15 de marzo de 2019 a las 19:00 horas en el salón de actos del Patronato de Asuntos Sociales.

Isabel Azañón ha señalado que «si la pasada semana ya pudimos asistir a la primera de estas conferencias enmarcadas en el ciclo cuaresmal, en la que se dieron a conocer detalles de la Semana Santa de Jaén a través de las reliquias de Cristo, mañana viernes tendremos la ocasión de profundizar en la historia y ciencia del Santo Rostro».

«Con tan solo estos detalles ya podemos hacernos una idea de la oportunidad única que supone el poder asistir a esta conferencia, ya que resulta una ocasión perfecta para acercarnos a la figura de Santa Marcela, muy venerada en Jaén, así como a la reliquia del Santo Rostro, una de las más importantes y desconocidas de España y que tenemos la suerte de albergar en la ciudad», ha subrayado la edil de Cultura.

La concejal de Cultura ha felicitado al blog cultural de nuestra ciudad «JaénDondeResido» por difundir y fomentar la cultura de Jaén y sus tradiciones. «Una vez más nos invita en la Noche Jaenera a ahondar en el conocimiento de una de las reliquias que tenemos en nuestra ciudad como es el Santo Rostro».

Isabel Azañón ha resaltado el currículo del conferenciante del que ha destacado su faceta de investigador y el estudio que está realizando sobre las reliquias de Jesús que se conservan actualmente en los templos y basílicas más importantes del mundo.

Jesús Cobo ha subrayado que la conferencia sobre el Santo Rostro tiene como intención acercar la historia de una de las reliquias más importantes de España junto al Cáliz de Valencia, el Sudario de Oviedo o la Cruz de Caravaca a la sociedad. Cobo ha explicado que su intervención se centrará en cómo llegó el paño a Jaén y en los diferentes estudios realizados que relacionan íntimamente el Santo Rostro de Jaén con la síndone de Turín.

Por su parte, Modesto Martínez ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para celebrar esta actividad y ha invitado a los jiennenses a que acudan a esta conferencia con la que la Noche Jaenera se ha hecho mayor de edad. «Una conferencia interesantísima pronunciada por un experto investigador como es Jesús Cobo», ha añadido.