Apoyo a las moteras de la ruta Women Riders Wolrd Relay 2019

470

Los concejales de Asuntos Sociales e Igualdad, Turismo y Promoción Económica y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, han recibido a la comisión que representa a la ruta Women Riders Wolrd Relay que pasará por Jaén, Córdoba y Dos Hermanas en su paso por España.

La ruta comenzó su periplo por el mundo en febrero en Escocia y ayer llegó a España, siendo su parada en Jaén el lunes, 18 de marzo. Una vez pase por Andalucía, la WRWR 2019 se dirigirá a Valencia, Madrid y Andorra, desde donde seguirá su periplo hasta comienzos de 2020, cuando tiene previsto que llegue a su fin en la misma localidad escocesa de la que partió.

El objetivo es reivindicar una mayor presencia de la mujer en la elaboración de ropa técnica para motoristas.

Para el Ayuntamiento es un «honor» recibir a este grupo de mujeres emprendedoras y desde las administraciones «no podemos hacer otra cosa que apoyar a todos los colectivos que luchan por algo y que, como éste, tienen un fin más que justificado como es la lucha por la igualdad», ha asegurado Reyes Chamorro

En este sentido, el Ayuntamiento les facilitará visitas guiadas para que conozcan la ciudad a través de la concejalía de Turismo y Promoción Económica. También «nos encargaremos de la guardia, custodia y seguridad de las motos mientras visitan Jaén y esperamos que esta sea la primera vez de otras muchas veces», ha indicado la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad.

María Sánchez, embajadora de España de WRWR 2019, ha explicado que el objetivo es reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la moto y, para ello, «necesitamos, entre otras cosas, ropa técnica específica porque la industria de la equipación motera dice que no produce más variedad en tallajes y diseño porque no hay un número representativo y queremos demostrar lo contrario».

El lunes, 18 de marzo, más de 30 mujeres moteras llegarán a Jaén dentro de esta ruta Women Riders Wolrd Relay 2019.