Marián Adán elegida cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Jaén para las elecciones generales

805

La política quesadeña, que recibe el respaldo de la Ejecutiva nacional de Cs para  afrontar la cita electoral del 28 de abril, apuesta por un “proyecto renovador y regenerador que lleve a Jaén a las cuotas de desarrollo que tienen otras provincias”.

La Ejecutiva nacional de Ciudadanos (Cs) ha aprobado este miércoles el nombramiento de Marián Adán como cabeza de lista de la formación naranja por Jaén para las elecciones generales del próximo 28 de abril.

“Quiero dar las gracias tanto a la dirección provincial, regional y nacional por haber confiado en mí para encabezar la lista al Congreso de los Diputados”, ha agradecido Adán, para señalar que defenderá un “proyecto renovador y regenerador que lleve a Jaén a las cuotas de desarrollo que tienen otras provincias españolas”.

Adán ha explicado que su proyecto será “abierto” y estará compuesto por “jienenses de gran valía que se van a dejar la piel por visibilizar su municipio y comarcas, y a quienes les une la ilusión por conseguir el mejor presidente que pueden tener todos los españoles, que es Albert Rivera”.

Natural de Quesada, y con estudios en Derecho por la Universidad de Granada, Adán realizó sus prácticas de final de carrera en el Servicio de Cooperativas de la Delegación de Agricultura de Granada. Su carrera profesional ha estado dedicada al asesoramiento y administración en empresas agroalimentarias, especialmente del sector olivarero. Actualmente es gerente de administración de A.P.I. (Agrupación de Producción Integrada).

Su trayectoria política ha ido ligada al sector agrario, ejerciendo de Portavoz de la Comisión de Agricultura en el Ayuntamiento de Quesada. Desde 2018 es Responsable de Implantación de Ciudadanos en la provincia de Jaén, y fue la directora de la campaña de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre en Jaén, en la que la provincia pasó de no tener representación en la cámara andaluza a conseguir dos parlamentarios.