Ángeles Férriz denuncia que «el PP y Cs quieren regatearle 20 millones a Complejo Hospitalario de Jaén»

857

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, califica de “alarmante” que el Gobierno andaluz de las derechas “deje sobre el alambre la inversión de 20 millones de euros que ya hay en marcha para la reforma integral del Complejo Hospitalario de Jaén”, un compromiso impulsado por Susana Díaz y que ya está en marcha.

“PP y Ciudadanos quieren regatearle 20 millones a la sanidad pública de Jaén, mientras ponen 25 millones de euros en bandeja de salida para las clínicas privadas”, advierte.

En concreto, el Plan Moderniza tiene ya en fase de adjudicación la redacción del proyecto para esta remodelación de los distintos espacios asistenciales del Complejo, con un presupuesto base de licitación de casi 800.000 euros. “¿Qué van a hacer con este procedimiento en marcha? Un procedimiento que está únicamente pendiente de que lo adjudiquen”, cuestiona.

“PP y Ciudadanos acaban de decir que esa inversión queda en cuarentena por el simple hecho de venir de un Gobierno socialista. Es una irresponsabilidad muy grave que vuelve a poner de manifiesto que a las derechas no les interesa la mejora de la sanidad pública, sólo les interesa utilizarla para desgastar al PSOE con fines estrictamente electoralistas”, advierte.

Férriz afirma que “una inversión de 20 millones de euros debería quedar fuera del juego partidista” y considera “indecente” que PP y Ciudadanos “estén dispuestos a paralizar una inversión tan potente, que permitiría la reforma integral del Complejo Hospitalario en un plazo de 3 años”.

“Estamos hablando de 20 millones de euros para mejorar la confortabilidad de pacientes y familiares, y para aumentar los servicios que se ofrecen, reforzar su calidad y potenciar la alta resolución diagnóstica y terapéutica”.

Este Plan Moderniza contempla 10 millones de euros para la reforma y mejora de las unidades de hospitalización, otros 7 millones de euros para la modernización del área quirúrgica y otros 2,5 millones de euros para modernización de espacios de consultas externas y diagnóstico. “Ésta es la apuesta del PSOE por mejorar la sanidad pública en la provincia de Jaén, una apuesta que ahora corre serio peligro de volatilizarse si el PP y Ciudadanos hacen política de tierra quemada”, avisa.

Férriz indica que los primeros pasos que las derechas están dando en materia sanitaria “son inquietantes”, ya que sus primeras medidas han sido anunciar la eliminación de la subasta de medicamentos, que suponía un ahorro de 500 millones de euros, y propagar falsedades sobre las listas de espera en Andalucía, “inflando los datos artificialmente y abriendo las puertas de par en par a la privatización sanitaria”.