Raquel Morales: “Estas duras cifras de desempleo tienen que ser combatidas y pasar a formar parte del pasado”

749

La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Raquel Morales, ha calificado de “tristes” y “devastadoras” las cifras de desempleo que se han dado a conocer para el pasado mes de febrero en la provincia, y que han llevado a 5.250 jienenses a las listas del paro.

“Es una situación heredada y repetida mes a mes a lo largo de los años a la que hay que darle la vuelta con medidas efectivas. Jaén no puede permitirse más estas tristes cifras de desempleo, ni tampoco tener políticos que lo justifiquen con el final de la campaña de aceituna. Nuestra provincia merece políticos que crean en ella fuera de la estacionalidad y que luchen por ella”, ha explicado Morales.

Por eso, la portavoz de la formación naranja he señalado que “la creación de empleo es prioridad para el Gobierno del cambio en la Junta de Andalucía, con medidas tan necesarias como la recién aprobada ampliación de tarifa plana a autónomos, que pone las cosas mucho más fáciles a nuevos emprendedores, sobre todo a sectores muy castigados como las mujeres en el ámbito rural y los jóvenes”, ha explicado.

Con la vista puesta en las elecciones nacionales y municipales, Morales ha remarcado “la necesidad de un apoyo masivo a la formación naranja, la única que puede ilusionar a los ciudadanos para cambiar las cosas y sacarnos de este vergonzoso ranking que nos dan en herencia y empezar a liderar cuestiones en positivo”.

“El cambio en la Junta de Andalucía ha sido vital para la prosperidad de los andaluces y jiennenses, pero no deja de ser solo el primer paso. El próximo y fundamental se producirá cuando Albert Rivera sea el Presidente de todos los españoles y por fin el Gobierno nacional apueste también por Jaén con decisión”, ha remarcado.